El posible once de Lopetegui ante el Espanyol

0
96
Lopetegui, dando instrucciones al equipo durante el partido de pretemporada ante el Liverpool en el Fenway Park de Boston | Imagen: Sevilla FC
Lopetegui, dando instrucciones al equipo durante el partido de pretemporada ante el Liverpool en el Fenway Park de Boston | Imagen: Sevilla FC

El nuevo Sevilla de Lopetegui saldrá a escena en LaLiga este domingo a las 19:00 ante el Espanyol, un conjunto que al igual que el sevillista, ha sufrido cambios en su banquillo. El técnico vasco ha tenido un mes y medio para conocer a su plantilla y efectuar los pertinentes experimentos para sacar el máximo rendimiento de sus jugadores dentro del campo. Durante la pretemporada, se han visto una serie de detalles que pueden dar pistas sobre el primer once en competición oficial que puede poner en liza Julen.

Portería

Pocas dudas hay acerca de quién será el guardameta que parta como titular en el RCDE Stadium. Vaclik tiene todas las papeletas para ocupar la meta hispalense por encima de Sergio Rico que está en la rampa de salida. En la pasada campaña, el meta checo dejó un buen sabor de boca.

Defensa

El sistema que más ha trabajado Lopetegui durante la pretemporada ha sido el 4-3-3. La defensa de cuatro, en un principio, estaría compuesta por Jesús Navas en el lateral derecho (inamovible), como centrales parten con ventaja Koundé y Diego Carlos tras las sensaciones positivas dejadas durante el tiempo de preparación veraniego (en especial el brasileño) aunque, no se descarta que entre Carriço por Koundé y el lateral zurdo, lo ocuparía Reguilón. El futbolista cedido por el Real Madrid, cuenta con el beneplácito del entrenador y recientemente superó unos problemas físicos que lo han tenido apartado cerca de dos semanas.

Centro del campo

La única baja confirmada segura en la medular es la de Banega, que aún arrastra una sanción del curso pasado. El argentino, en condiciones normales, partiría como titular en el once de Lopetegui pero su ausencia, abre una vía hacia jugadores como Óliver Torres o el ‘Mudo’ que podrían ocupar su posición en el centro del campo. Junto a uno de los dos, con mucha seguridad, les acompañará Fernando y Joan Jordán.

Delantera

Es quizás la posición donde podría tener más dudas el ex seleccionador nacional por las numerosas alternativas y distintos perfiles que dispone. Sin embargo, la tripleta que, a priori, parte con ventaja es la compuesta por Ocampos en la derecha, De Jong como máxima referencia y Munir en la izquierda.

Llegó la hora de la verdad. El nuevo Sevilla confeccionado por Monchi echa a rodar este domingo en Barcelona. La inversión realizada por el club hispalense en esta ventana de fichajes ha sido la más generosa de su historia, por lo que, se espera mucho del equipo y su entrenador. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.