viernes 15 enero 2021
11.7 C
Seville

El posible once de Julen Lopetegui en Huesca

¿Has visto esto?

La convocatoria de Julen Lopetegui para la Copa ante el Leganés

El Sevilla FC ha hecho pública la lista de convocados de Julen Lopetegui de cara al partido de Copa...

El partido ante el Leganés, en el Wanda

El Sevilla FC no podrá disputar el partido de Copa del Rey en Butarque. Tal y como estaba previsto,...

Julen Lopetegui, el Leganés y el estado de Munir, Idrissi y Jesús Navas

Julen Lopetegui atendió a los medios en la previa de la eliminatoria copera ante el CD Leganés. El de...
José Manuel Rodríguezhttp://Pérez
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

El Sevilla FC ya encara el partido liguero tras la resaca europea. Los de Lopetegui se enfrentarán ante la SD Huesca en la undécima jornada de competición. Para poder continuar en la senda de la victoria, el de Asteasu maneja múltiples opciones en el once inicial sevillista.

Volver a la solidez del Sevilla FC

Las bajas que tiene el Sevilla FC en defensa para este partido hacen que sea una incógnita el sistema que elija Julen Lopetegui para enfrentarse al Huesca en El Alcoraz. El de Asteasu no podrá contar ni con Escudero ni con Acuña en el lateral izquierdo y es aquí cuando se abre la puerta a un posible cambio de sistema, pasando del 4-3-3 al 3-4-1-2. Bajo palos partirá por obligación Thomas Vaclik, ya que Yassine Bounou sigue apartado de la plantilla debido a su positivo en COVID-19. A partir de aquí, las opciones son múltiples.

En caso de elegir el clásico sistema de cuatro defensas que suele usar Lopetegui, Koundé y Diego Carlos estarán en el centro de la zaga, acompañados por Jesús Navas en el carril diestro y Rekik, o la opción de bajar a Idrissi, para la banda zurda. Sin embargo, de saltar al verde con defensa de tres centrales, Gudelj estaría junto a Diego Carlos y a Koundé en el eje de la zaga, mientras que los carriles serían para Navas y Rekik o Idrissi.

El centro del campo

La medular nervionense tiene un habitante casi fijo y ese no es otro que el pulpo Fernando Reges. El brasileño es un valor seguro y será el bastión del Sevilla FC en su partido contra el Huesca. Al carioca le acompañarán Joan Jordán por la derecha. El tarraconense no fue titular ante el Krasnodar y el juego andaluz gana enteros con él sobre el césped. A la izquierda de Fernando, la incógnita: Rakitic u Óliver Torres. El croata parte con ventaja, dado que es indiscutible para Lopetegui y su calidad, esté a mayor o menor nivel su juego, es indiscutible y puede resultar decisiva en cualquier momento. Sin embargo, Julen podría optar por darle entrada a Óliver para que el exbarcelonista tuviera descanso y reservarle para el choque ante el Chelsea.

La vanguardia del Sevilla FC

Para la punta de lanza, Lopetegui maneja diversas alternativas, si bien también es una demarcación que cuenta con la baja de Carlos Fernández, que sigue con COVID-19. Sea cual sea el sistema que elija Julen, el hecho de que Luuk de Jong no disputase el partido completo en Champions y le dan papeletas para partir de inicio con En-Nesyri acompañándole en punta. Munir cuenta con pocas posibilidades, pero su presencia no está descartada puesto que es un jugador que recupera bien y pronto.

El once del Sevilla FC para el partido en Huesca estará muy condicionado con las bajas y los jugadores que alinee Julen Lopetegui en una zona del campo influirá en qué nombres elija para las demarcaciones siguientes. Sin duda, uno de los encuentros en el que está más complicado armar una alineación clara.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La convocatoria de Julen Lopetegui para la Copa ante el Leganés

El Sevilla FC ha hecho pública la lista de convocados de Julen Lopetegui de cara al partido de Copa...

El partido ante el Leganés, en el Wanda

El Sevilla FC no podrá disputar el partido de Copa del Rey en Butarque. Tal y como estaba previsto, el partido correspondiente a los...

Julen Lopetegui, el Leganés y el estado de Munir, Idrissi y Jesús Navas

Julen Lopetegui atendió a los medios en la previa de la eliminatoria copera ante el CD Leganés. El de Asteasu analizó un encuentro complicado...

El canterano Javi Vázquez, traspasado al UD Ibiza

El lateral izquierdo Javi Vázquez deja la cantera del Sevilla FC tras llegar a un acuerdo por su traspaso con la UD Ibiza. El...

Así es y así juega Marko Dmitrovic, imponente seguridad bajo palos

Hace pocos días saltó la noticia. El Sevilla FC tiene cerrado un acuerdo con Marko Dmitrovic para su incorporación en el próximo mercado de...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad