👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El posible once de Julen Lopetegui ante el Villarreal

spot_img

¿Has visto esto?

Javier Góngora Robleshttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante almeriense de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

El Sevilla FC recibe el próximo sábado a las 14:00h al Villarreal CF. Tras dos partidos sin sumar de tres, los de Julen Lopetegui llegan al encuentro con la necesidad de ganar para mantener su plaza en Liga de Campeones. Sin embargo, el cuadro nervionense no podrá contar con varias de sus piezas clave, principalmente en la zona de ataque. Pese a ello, no se esperan muchas novedades en el posible once que alinee Julen Lopetegui para el Sevilla FC.

La retaguardia inamovible del Sevilla FC

Para medirse al Villarreal CF, un rival directo por la lucha de la Liga de Campeones, el Sevilla FC debe poner toda la carne en el asador en su posible once.

En portería, estará Yassine Bounou. El marroquí es el meta titular de Julen Lopetegui en LaLiga, siendo uno de los hombres clave en el equipo hispalense.

Como pareja de centrales, Jules Koundé y Diego Carlos se encargarán de frenar a los siempre peligrosos Danjuma y Gerard Moreno. La suplencia de ambos se hace impensable, si se tiene en cuenta el contexto del rival y las molestias que sufrió Karim Rekik en Córdoba el pasado miércoles.

En los laterales, al igual que en la zona de centrales, Julen Lopetegui confía en dos futbolistas que le dio grandes alegrías en el último mes. Gonzalo Montiel y Marcos Acuña gozan de un gran estado de forma tras sus actuaciones ante Real Betis, Wolfsburg o Real Madrid. Contra el Villarreal, no podía ser menos.

Un centro del campo de dulce

Sin duda, Julen Lopetegui resolvió sus dudas con el centro del campo. Tras probar diversas fórmulas a lo largo de la temporada, como el célebre doble pivote formado por Fernando y Delaney más la presencia de Oliver Torres como interior más adelantado, el de Asteasu dio con la tecla.

En el posible once del Sevilla FC, la presencia de Fernando como cierre está fuera de dudas. El brasileño no frena el acelerador respecto a su desempeño, realizando actuación tras actuación que no baja del notable a lo largo de esta campaña. Salvo un imprevisto en su estado físico, su titularidad difícilmente peligra en los planes de Julen Lopetegui.

Como interiores, Ivan Rakitic y Joan Jordán serán los encargados de orquestar el juego sevillista. Desde El Gran Derbisu dinámica en el equipo cambió radicalmente. El catalán es esencial en tareas de distribución de la pelota, mientras que el croata juega un papel decisivo como interior con llegada. En las últimas finales que disputó el cuadro hispalense ante Wolfsburg o Real Madrid, Rakitic y Jordán fueron los interiores titulares, y dando resultados más que satisfactorios en su rendimiento. Ambos tienen todas las papeletas de partir de inicio ante el Villarreal.

Un ataque lastrado por las lesiones

Para partidos de alta exigencia, se necesita de los mejores futbolistas para definirlos, más aún si se habla de la zona ofensiva. Sin embargo, el Sevilla FC sufrió a lo largo de la temporada numerosas lesiones que afectan directamente al probable once titularísimo de Julen Lopetegui. Casos como el de Youssef En-Nesyri o Erik Lamela, provocan cierta escasez de efectivos ofensivos en el haber sevillista.

Con todo ello, el cuadro andaluz saltará al verde de Nervión con sus hombres de ataque más en forma. En el extremo derecho, jugará Lucas Ocampos. El dubitativo estado físico de Suso, junto a la racha goleadora y de juego del quilmeño, obliga su presencia en la banda.

El lado izquierdo es el que más incógnitas genera para el encuentro del próximo sábado. Tanto Óliver Torres como el Papu Gómez pueden partir desde el costado zurdo de ataque. Hasta el momento, el argentino atraviesa un nivel superior al del extremeño, tal y como se pudo comprobar en Córdoba. El contexto del rival y la comparación respecto a la forma actual de ambos invitan a que el Papu sea el elegido por Julen Lopetegui.

En la punta de lanza, el principal baluarte del Sevilla FC en dicha demarcación es Rafa Mir. El murciano se está reencontrando poco a poco con su mejor versión gracias a sus tantos ante Wolfsburg o Real Madrid. Si nada se tuerce, el futbolista de veinticuatro será el delantero centro sevillista titular el próximo sábado.

 

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Cinco triunfos en las últimas seis visitas del Celta de Vigo a Nervión

El Sevilla FC recibe al RC Celta de Vigo el próximo sábado en la capital hispalense. Tras el empate...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad