lunes 19 abril 2021
14.6 C
Seville

El posible once de Julen Lopetegui ante el FC Barcelona

¿Has visto esto?

Gabriel Garrido Macíashttps://www.lacolinadenervion.com
Apasionado del fútbol y del Sevilla FC. Estudiante de Periodismo. Licenciado en Ciencias Ambientales.

Partido de los grandes el que medirá esta jornada 25 a Sevilla FC y FC Barcelona en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Ambos equipos llegan al duelo disputándose la tercera plaza de LaLiga, con miras incluso a seguir con opciones de pelear el título en una jornada clave. Tanto sevillistas como culés tendrán bajas importantes para la cita. En mente de ambos estará también la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que les enfrentará el próximo miércoles 3 de Marzo en el Camp Nou. Julen Lopetegui se verá obligado a hacer más de una rotación ante el exigente calendario que se avecina.

Numerosas bajas y dudas para el partido entre el Sevilla FC y FC Barcelona

La defensa, principal arma del Sevilla FC

Que el Sevilla FC tiene una de las mejores defensas de LaLiga (y de Europa) es algo que respaldan sus números. Los sevillistas llegan a este partido con cinco porterías a cero consecutivas. Buscará seguir aumentando su récord de imbatibilidad bajo palos Bono. Como pareja de centrales volveremos a ver con total seguridad a una de las más fiables que hay en el panorama futbolístico actual: Koundé y Diego Carlos. El flanco derecho lo defenderá Jesús Navas, quien parece haber dejado atrás sus problemas físicos. Las dudas llegan en la izquierda. La reaparición a tiempo de Escudero hacía pensar que iba a ser el sustituto natural de Acuña, pero el buen nivel de Rekik en Pamplona le presenta dudas a un Lopetegui que podría volver a darle la alternativa al holandés.

El puzzle frente al FC Barcelona

En la medular también hay lugar a las dudas. Fernando vuelve a antojarse como un imprescindible, más en un encuentro de este nivel. Sin embargo, la cita copera de la próxima semana podría dar lugar a que Gudelj sea quien ejerza de ancla en el centro del campo sevillista. Por delante, Joan Jordán se prevé como fijo en el once. El catalán está además a una amarilla de la sanción, por lo que no sería de extrañar que la forzase para descansar en Elche. La otra duda está entre Óliver Torres y Rakitic. El extremeño firmó un auténtico partidazo ante Osasuna, reafirmando así sus buenos minutos en Champions. Por su parte, el croata sigue sin dar ese paso al frente tan necesario en un jugador de su categoría, pero el haber sido suplente en Pamplona, unido a su notable partido ante el FC Barcelona en Copa del Rey, hacen pensar que pueda volver a la titularidad.

El Sevilla FC, a expensas de Suso

La principal incógnita en el ataque es la presencia de Suso. El gaditano, jugador diferencial en este tramo de temporada, se marchó tocado la pasada jornada. Su posible lesión hizo saltar las alarmas, pues se uniría a la importante lista de bajas que ya presenta el equipo. Sin embargo, parece que lo del extremo es solo una sobrecarga, por lo que habrá que esperar hasta última hora para saber si llega o no al partido. De momento, a pesar de no haber realizado trabajo grupal ni miércoles ni jueves, sí participó con normalidad en el entrenamiento del viernes, por lo que todo hace indicar que será de la partida. La otra banda, ante la baja de Ocampos, será ocupada bien por el Papu Gómez o bien por Munir. En la punta de ataque le tocará a En-Nesyri intentar reencontrarse con el gol. Tampoco sería de extrañar que Lopetegui apueste para la vanguardia del Sevilla FC frente al Barcelona nuevamente por un De Jong, quien parece estar viendo puerta con facilidad últimamente.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los números para la historia del Sevilla FC de Julen Lopetegui

El Sevilla FC ganó otro partido fuera de casa y continúa en la pelea por LaLiga batiendo registros guiado por Julen Lopetegui. El equipo andaluz, de la mano del entrenador vasco, se ha convertido en el mejor de todas las ediciones del campeonato en la jornada actual. Además, es el técnico con más victorias a domicilio en el presente siglo y en la presente temporada ya ha igualado el registro como visitante de la pasada campaña. Julen Lopetegui es de la idea de que los récords están para romperlos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad