👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El plan de Machín estuvo a punto de salir en Mestalla

spot_img

¿Has visto esto?

El Sevilla FC llevaba desde 2012 sin ganar en Mestalla. Es una plaza que históricamente no se le ha dado bien al conjunto sevillista. Los de Machín, llegaban al choque en cuadro y poniendo algunos ‘parches’ en el once que terminaron saliendo bien como el de Promes. La contienda comenzó con un Valencia volcado al ataque, ejerciendo una fuerte presión a la salida de balón sevillista y con el ansia de hacer el segundo gol antes que el primero -ese estrés les impidió sacar partido de algunas jugadas-. Pero una ordenada y sólida defensa hispalense, desbarató todo intento ché. El plan era sencillo de plantear pero difícil de ejecutar, ante un equipo que se sabía que iba a tratar de conseguir la victoria por cualquier vía. El planteamiento consistió en: hacerse fuertes atrás y salir rápido al contragolpe.

Solidez defensiva

Fue una de las claves por las que el Sevilla compitió notablemente en Valencia. La zaga sevillista estuvo en todo momento ordenada y junta, haciendo casi imposible que el juego interior del equipo entrenado por Marcelino evolucionase. Tal fue la labor defensiva de los andaluces que los atacantes valencianistas no pudieron finalizar prácticamente ninguna jugada.

El guardameta Vaclik, realizó una doble parada sensacional en el primer acto, sacando a relucir sus reflejos. La seguridad del checo es transmitida a toda su defensa y ello hace aumentar la confianza del equipo. Aunque en el gol del empate, una mala salida suya propició el cómodo remate de Diakhaby. Los tres centrales en la partida de hoy -Mercado, Kjaer y Sergi Gómez- desesperaron a Santi Mina y Rodrigo que a penas entraron en contacto con el balón. El encuentro de haberse ganado, habría sido por la actuación defensiva tan acertada.

Ayudas constantes

Sería injusto atribuir el buen hacer del Sevilla atrás solo a su línea defensiva. Los apoyos constantes que recibieron de los carrileros, Promes y Escudero, junto a los hombres del centro del campo y la delantera que en fase defensiva casi que se incrustaron con la medular, fueron claves para juntar líneas y no dejar espacios atrás. Los de Machín, pese al ser equipo español con más partidos a las espaldas, llevaron a cabo un desgaste físico brutal. A la solidez defensiva hay que añadirle la solidaridad en todas las líneas.

Ataques rápidos y efectivos

El Sevilla FC cumplió con la teoría de la manta. Se cubrieron la cabeza ‘defensa’, pero destaparon sus pies ‘ataque’. En la primera mitad, en muy pocas ocasiones los nervionenses pisaron el área contraria y les costó mucho salir de su campo, fruto de lo mencionado anteriormente y de la fuerte presión ejercida por los locales. A pesar de ello, por medio de Promes que realizó una actuación muy notable y de balones largos enviados a la espalda de la defensa, los de Machin trataron de hacer daño. En la segunda, con el Valencia más cansado, la entidad hispalense encontró más huecos y se animó más arriba.

Durante el encuentro, fueron contadas las veces que los visitantes pisaron área, pero cada vez que lo hicieron, inquietaron a la defensa ché y en la mayoría de ocasiones, finalizaron jugada. El contragolpe fue la vía que más utilizaron los sevillistas para atacar.

Notable para Promes

La expedición andaluza llegó a la Capital del Turia repleta de bajas, especialmente, en el costado derecho. Sin Navas ni Aleix, el encargado de ocupar dicha plaza fue Promes. El holandés fue determinante para acelerar las transiciones defensa-ataque. Jugó en una posición más afín a sus características pero siguió sin ser su natural, puesto que ésta le exigía estar más pendiente de su espalda, pero no le supuso al final problemas y cumplió con creces su papeleta. Hasta el momento, es en la posición donde se ha visto a un Promes más parecido al que fichó por el Sevilla.

Aunque el punto sepa a derrota, si estudiamos las circunstancias del equipo y el contexto, es muy meritorio. Con la gasolina justa, pudieron contrarrestar los golpes del Valencia y estuvieron a una jugada de dejarlos K.O. Una pena esa falta provocada por Muriel que terminó suponiendo el empate de los locales que en el cómputo global del encuentro, la igualada fue justa.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Así llega el VfL Wolfsburg al duelo con el Sevilla FC

El Sevilla Fútbol Club tiene una cita de enorme transcendencia el próximo miércoles en UEFA Champions League frente al...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad