Ada Caballero | Nosotras y el fútbol | La Colina de Nervión
Ada Caballero | Nosotras y el fútbol | La Colina de Nervión

Ha llegado la hora del mejor partido de la Primera Iberdrola. Dejémonos de Atléticos de Madrid y Barcelonas y reconozcamos que en Sevilla no hay un partido más esperado, más meditado y más pasional que el derbi.

Ni siquiera la amenaza de huelga empaña los nervios que se instalan en nuestros estómagos durante los días previos. Esos que sirven para elegir la camiseta que luciremos, dónde lo veremos y, lo más importante, con quién. Porque un derbi siempre será un derbi y no importa si lo juegan hombres o mujeres porque, en ambos casos, nos jugamos la vida.

Este fin de semana se puede escribir un nuevo capítulo en la historia del club, se puede dar un golpe sobre la mesa y demostrar que este equipo no se acobarda ante nada ni nadie. Además, ¿por qué debe hacerlo? ¿no competimos a un gran nivel ante el líder?

Si hay algo de lo que no dudo, ahora y durante toda la temporada, es de que este equipo puede llegar todo lo alto que quiera. La plantilla es buena; el técnico, experimentado y capaz de transmitir una pasión que se ve en pocos. La oportunidad llega este domingo a las 12h.

“Es un partido que sabemos que, sobre todo, hay que llegar al 100. Que no valen medias tintas, no vale entrar relajado. Que cada balón va a ser una final y así se tiene que vivir y así lo tenemos que vivir”. Esas palabras, pronunciadas por Cristian Toro en el Media Day organizado por el Sevilla, deben hacernos confiar en que este equipo va a dejarse la piel por el escudo que representa. Que esto no será un partido más, un derbi más, sino el choque en el que se consiga, por fin, ganar al eterno rival.

Es el momento de que la afición se conjure con sus jugadoras, de que se saque pecho y nos sintamos orgullosos de la plantilla que tenemos. De recordar esa segunda parte en el Benito Villamarín y ese gol de Araya que nos hizo saltar de euforia, abrazarnos; que nos ha demostrado que querer es poder.

Pongamos el corazón, sin pensar en lo que el marcador pueda señalar cuando la colegiada pite el final. Pongamos pasión, confianza, pero sobre todo seamos esa afición que el Sevilla FC se merece, porque tenemos un equipo que puede llevarnos a donde ellas quieran.

“Para ganar, siempre es buen momento”, suele decir Cristian Toro, y este fin de semana no puede ser un mejor momento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here