Imagen de la Copa del Rey, antes de la final entre Sevilla y Barcelona en el Wanda | Imagen: RFEF
Imagen de la Copa del Rey, antes de la final entre Sevilla y Barcelona en el Wanda | Imagen: RFEF

El partido que debe disputar el Sevilla frente al Bergantiños en la primera ronda de la Copa del Rey ya tiene sede. A pesar de que en un principio, se le negó al equipo gallego el uso de Riazor, finalmente será en el estadio coruñés donde se dispute la eliminatoria el próximo miércoles 18 de diciembre a las 18.00 horas.

Riazor, primera opción

Luciano Calvo, presidente del Bergantiños, aseguró anoche que el partido se iba a disputar en Riazor «al noventa y nueve por ciento» en Canal Sur. Desde el principio, la directiva del conjunto gallego tenía claro que, si As Eiroas no recibía el sí de la RFEF para ser sede del encuentro, este debería disputarse en Riazor. La distancia, a menos de media hora de Carballo, hacía que el escenario fuera ideal como segunda opción.

La tele, clave

Desde que se conoció la eliminatoria, apareció la incógnita de dónde se disputaría finalmente el choque entre Bergantiños y Sevilla. La RFEF no homologó el estadio de Carballo. El organismo responsable de la competición, a pesar de querer abrir la Copa del Rey a los equipos de Tercera, no dio su visto bueno al Estadio de Carballo por no poder cumplir las condiciones para la retransmisión por televisión del partido. El encuentro tiene muchas posibilidades de ser retransmitido por Mediaset y el ente televisivo establece, conjuntamente con la RFEF una serie de medidas para los estadios (distancia del público con el césped, espacio para ubicar las cámaras, etc).

Bergantiños vs. Sevilla, el 18D

Finalmente, los gastos de abrir Riazor para la celebración del encuentro entre Bergantiños y Sevilla correrán a cargo del club de Carballo. Todos los ingresos serán el club gallego. Además, dispondrán de una tribuna completa del estadio para alojar a los aficionados que se den cita en Coruña para la eliminatoria. El choque se disputará el miércoles 18 a las 18h, dos horas antes del FC Barcelona – Real Madrid.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here