martes 3 agosto 2021
28 C
Seville

El partidazo se juega en Nervión

¿Has visto esto?

Iván Rubiohttp://www.lacolinadenervion.com/
Estudiante de periodismo en la universidad de Sevilla.
¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

Una vez finalizada la jornada intersemanal, vuelve la Liga a Nervión. Con ello, volverá a darse uno de los clásicos del fútbol español, un Sevilla F.C. – Atlético de Madrid. Todas las miradas tanto del fútbol nacional como del internacional estarán sobre el verde del Sánchez Pizjuán, que será testigo del partidazo de la jornada en una competición que, difícilmente, podría estar más igualada.

Igualdad numérica

Apenas hay diferencia matemática entre los equipos de la zona alta de la clasificación. Tanto es así que tres puntos son los que distan al actual líder (FC Barcelona) de la Real, sexto clasificado. Con el reciente empate de los sevillistas en Mestalla, el equipo hispalense se encuentra con 20 puntos, exactamente los mismos de los que dispone el conjunto de Simeone.

Ambos conjuntos llegan en condiciones de máxima igualdad a la disputa de este partido, por ello, una de las claves fundamentales para conseguir la victoria, será el duelo de pizarras. Lopetegui está dotando de identidad propia al juego del Sevilla, y qué mejor forma de medir su progreso que frente al ‘Cholo’ Simeone, uno de los técnicos de más prestigio a nivel europeo.

Partidazo, bajas inoportunas

El enfrentamiento en Mestalla dejó huella en la plantilla sevillista, que aún se resiente con secuelas en forma de sanciones. Uno de los aspectos más negativos para los de Lopetegui es la baja de Fernando. El brasileño, uno de los pilares fundamentales para el juego de Julen Lopetegui, vio la quinta amarilla en Valencia y no jugará ante el Atlético. Nemanja Gudelj ocupará, posiblemente, la plaza del brasileño. Se espera que Reguilón abandone sus actuales molestias y pueda ser también de la partida.

El club madrileño por su parte llega a Sevilla con todos los disponibles a excepción de Savic, Giménez, Vrsaljko y Joao Felix. Se mantiene la duda en el lateral zurdo de Simeone, que se debatirá entre dar descanso a Lodi, con muchos minutos acumulados, o seguir disponiendo del brasileño.

Lopetegui: «Hay que igualar la intensidad que ellos ponen»

El técnico vasco pasó por rueda de prensa en la previa del encuentro y valoró la dificultad del rival: «El Atlético de Madrid es una de las cinco mejores plantillas que hay en el mundo. Está preparada para jugar bien, para defender bien… poco más tengo que decir. El trabajo de Simeone está fuera de toda duda. Tiene un plantilla extraordinaria». Además, Lopetegui espera un duelo de marcada complejidad: «Será un partido durísimo, como los que propone siempre el Atlético de Madrid. Hay que igualar la intensidad que ellos ponen en todo lo que hacen. Nos van a llevar al límite«.

Por último, el entrenador sevillista hizo una breve valoración de las bajas de su equipo: «Reguilón ha estado con molestias. Hoy ha hecho una parte del entrenamiento. Vamos a valorarlo mañana». No obstante, depositó su total confianza en los que estén disponibles: «Incidimos en lo que podemos controlar. Las bajas son inevitables. Vamos a poner la energía en los que están. Confiamos en los que van a estar».

González González

El colegiado castellano-leonés ha sido el elegido para impartir justicia en el que se presenta como el duelo más atractivo de la presente jornada. González González estará asistido desde el VAR por el valenciano Martínez Munuera.

Alineaciones previstas

No se esperan muchas variaciones en las alineaciones de ambos conjuntos, que tratarán de salir con sus respectivos onces de gala. El Sevilla previsiblemente saldrá con Vaclik en portería y con una línea defensiva compuesta por Navas, Koundé, Diego Carlos y Sergio Reguilón. La zona de medios será para Gudelj, Banega y Joan Jordán. Por último, la parcela ofensiva será ocupada por Ocampos, Nolito y Luuk de Jong.

El conjunto de Simeone por su parte saldrá de inicio con Oblak en portería y con una defensa de cuatro formada por Lodi, Hermoso, Felipe y Trippier. El centro del campo estará compuesto por Thomas, Saúl, Koke y Lemar. Para finalizar, la punta de ataque será para Morata y Correa, que tratarán de desmontar la defensa sevillista.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

José Ángel, la revelación de la pretemporada en el Sevilla FC

El técnico vasco ha tirado de cantera ante la falta de efectivos y de fichajes que refuercen la plantilla...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad