11.5 C
Seville
viernes 4 diciembre 2020

El partidazo de Acuña y la falta de puntería ante el Rennes

¿Has visto esto?

Bono: «Es posible ganar al Real Madrid»

Buenas noticias en la portería para el Sevilla FC de cara al partido contra el Real Madrid. Bono está...

Gnagnon, el único que falta

Con los minutos de Aleix Vidal la pasada jornada 11 ante el Huesca, ya son veinticuatro los futbolistas utilizados...

Lopetegui recupera a Bono y a Carlos Fernández

El equipo de Julen Lopetegui cayó estrepitosamente en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions...

El Sevilla FC ganó ante el Rennes en su estreno como local en Champions League. De Jong volvió a marcar para reafirmarse como el nueve titular del equipo. Acuña hizo su mejor partido con la camiseta del equipo hispalense y Koundé volvió al equipo. Estos, más la falta de gol que demuestra el conjunto andaluz, son los datos más interesantes que deja el encuentro ante los franceses.

El partidazo de Acuña

El huevo Acuña cumplía 29 años en el día del partido y lo celebró por todo lo alto en el terreno de juego. El de Zapala realizó su mejor actuación hasta el momento y puso el gol de la victoria en bandeja de plata a Luuk De Jong en uno de los muchos y buenos centros que puso en el corazón del área durante el encuentro.

  • Marcos Acuña ha sido el cuarto jugador del Sevilla FC en disputar un partido de Champions en el día de su cumpleaños. Lo ha celebrado con una asistencia de gol, 90 minutos, 83% de precisión en pases, 3 entradas, 12 duelos ganados de 18 disputados y 10 centros buenos en 15 intentos.
  • Es la primera asistencia del argentino con la camiseta sevillista. Es su segundo pase de gol en Copa de Europa (el otro fue con la camiseta del Sporting de Portugal, en la 17/18). Su mejor marca es de once asistencias y la consiguió en el equipo lisboeta, en el curso 18/19.

El Sevilla FC, con la pólvora mojada

El equipo de Lopetegui cuajó un gran partido. Un juego dinámico, de lado a lado, que generó innumerables ocasiones de gol. Sin embargo, la sangre no llegó al río y, finalmente, el Sevilla FC solo pudo materializar un gol en todo el tiempo reglamentario.

  • Ningún equipo ha intentado más remates en una primera mitad esta temporada en la UEFA Champions League que el Sevilla FC ante el Rennes (14 disparos y 0 goles). Ha tenido hasta 10 ocasiones de gol.
  • El equipo andaluz solo pudo anotar un tanto en el partido de hoy tras 23 disparos, 10 de ellos a puerta y 2 al larguero. Gomis, la mala suerte y la falta de puntería frenaron el vendaval ofensivo.
  • El gol marcado por De Jong ha puesto fin a la sequía goleadora del equipo de Lopetegui de 407 minutos de juego sin marcar. El último tanto anotado fue en el Camp Nou el 4 de octubre y también fue obra del holandés.

El Sánchez-Pizjuán, fortín en Europa

Nervión volvió a engalanarse para una noche europea. Aunque el partido fue sin público, el Ramón Sánchez-Pizjuán volvió a ser una garantía para el Sevilla FC, que volvió a ganar en su estadio para dar continuidad a la buena racha europea.

  • El Sevilla FC lleva 13 partidos invicto en casa en competiciones europeas (11 victorias y 2 empates). No cae desde en su estadio la derrota ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions en abril de 2018.
  • En sus 27 partidos como local en Copa de Europa, el Sevilla registra 17 victorias, 5 empates y solo 5 derrotas. Además, ha marcado en todos los partidos, excepto con el Manchester United en 2018 (0-0).

De Jong, el nueve del Sevilla FC

Tras un gran final de temporada siendo el héroe de la sexta Europa League del Sevilla, De Jong ha comenzado el nuevo curso con el nueve a la espalda, con confianza y con goles. Ante el Rennes, anotó su tercer gol en esta campaña y quiere mejorar sus registros de la anterior.

  • De Jong es el primer goleador del Sevilla FC en esta edición de la Liga de Campeones. De esta forma, se une a Sergio Escudero, Wissam Ben Yedder, Gameiro, Luis Fabiano y Vicente Pahuet como encargado de abrir la lata en la Champions League para los nervionenses.
  • El Sevilla FC ha jugado tres partidos sin Koundé, con 2 derrotas y un empate. Con el francés, dos victorias y dos empates, sin contar la prórroga de la Supercopa ante el Bayern.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Bono: «Es posible ganar al Real Madrid»

Buenas noticias en la portería para el Sevilla FC de cara al partido contra el Real Madrid. Bono está...

Gnagnon, el único que falta

Con los minutos de Aleix Vidal la pasada jornada 11 ante el Huesca, ya son veinticuatro los futbolistas utilizados por Julen Lopetegui en lo...

Lopetegui recupera a Bono y a Carlos Fernández

El equipo de Julen Lopetegui cayó estrepitosamente en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League ante el Chelsea, en...

Monchi: «Me iré cuando me sienta ansioso al abrir la puerta de mi oficina»

Monchi es una de las piezas fundamentales del Sevilla FC pero su permanencia en Nervión no será eterna. Así es como él propio director...

Dudas de cara al mercado de fichajes de enero en Nervión

La sonrojante derrota contra el Chelsea arrojó sobre la mesa de la planta noble del Sánchez-Pizjuán las carencias de un equipo que, a principio de...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad