El pacto de gobernabilidad, renovado hasta 2024

Sección:

A las agradables noticias en la parcela deportiva por cumplir con el objetivo de entrar de nuevo en Champions, el Sevilla FC suma la de tres años más de sosiego institucional. Y es que las cuatro grandes firmas que sustentan el peso del club sevillano, José Castro, Rafael Carrión, Roberto Alés, Francisco Guijarro, y el grupo Sevillistas de Nervión, han renovado hasta 2024 el pacto de gobernabilidad. Así que estos, poseedores de la gran mayoría de las acciones del Sevilla FC, no podrán vender sin el consentimiento del resto. Un portazo de estabilidad a la entrada de inversores que alteren las aguas mansas de Nervión.

Noticias de calma en el Sevilla FC

Lo cierto es que este pacto se ha renovado tres años de manera automática, al no objetar nada ninguno de los protagonistas ya mencionados sobre el acuerdo que se cerró en 2018. Por ello, será hasta 2024 que ninguna de las familias, Castro, Carrión, Alés y Guijarro, así como la agrupación Sevillistas de Nervión, podrá vender su paquete del accionariado si no es con el acuerdo de las demás partes. Una forma de asegurarse el beneficio de todos, por un lado, y de dificultar la entrada de un inversor externo, por otro. También es menester recalcar que este es un convenio que afecta al apellido de la familia y no sólo a sus cabezas dirigentes. Pues de heredar la responsabilidad de alguno de los miembros fundadores, como pasó con Carolina Alés, quien se hiciera cargo de dicho cometido debería aceptar el pacto, incuestionablemente, hasta la siguiente fecha de vencimiento.

La información fue adelantada por Diario de Sevilla. Un suspiro de alivio para muchos aficionados y dirigentes, en un año en el que las bases del Sevilla FC se cimbrearon preocupantemente con las noticias de la irrupción del capital extranjero de 777 Partners y las intenciones del expresidente José María del Nido. Este último, faltando al acuerdo que aún hoy une a su familia con la Castro, entró en contacto con Andrés Blázquez, representante del grupo foráneo. Este, todavía hoy con el 7% de las acciones de la entidad hispalense, continúa buscando la manera de ascender en la escala accionarial. Sin embargo, tras esta confirmación de gobernanza, la empresa tanto de 777 Partners como de cualquier otro inversor externo queda aún más acotada. De igual modo, del Nido deberá permanecer callado ante lo que concreten su hijo y Castro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...