Inicio Primer Equipo El otro motivo del Sevilla para fichar a Chicharito

El otro motivo del Sevilla para fichar a Chicharito

El mexicano cuenta con una legión de seguidores en las redes sociales

Chicharito Hernández llegó al Sevilla en los últimos días de mercado como respuesta a una clara carencia en la plantilla, el gol. El equipo ha mostrado cosas interesantes en este inicio de campaña, pero le falta la pegada de otros años.

Pero la incorporación del delantero mexicano no solo debe cubrir el puesto de «killer», sino que también ha de ser reclamo publicitario para el club. 

El ídolo de México

La actual selección de México cuenta con varios jugadores reconocidos repartidos por las grandes ligas europeas. Jugadores como Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Raúl Jiménez (Wolverhampton FC) o Guardado (Betis), así como los viejos conocidos de la la Liga Guillermo Ochoa, Jonathan dos Santos o Carlos Vela. Pero todos ellos están lejos del nivel mediático del delantero sevillista, el auténtico ídolo de su país. Esto se debe a su paso por grandes clubes europeos como el Manchester United o Real Madrid, así como ser el máximo goleador de la historia de su selección. 

Fue el jugador más valorado por su compatriotas tras el mundial de Rusia, en el que no fue titular pero consiguió 2 goles en pocos minutos. Hablamos de un país de 129 millones de habitantes que siguen las ligas europeas y que este año estarán muy pendientes del Sevilla, como ya lo estuvieron en su presentación.

Chicharito, impulso de la marca Sevilla FC

El próximo mes de noviembre, debido al parón de selecciones, el Sevilla FC viajará a Estados Unidos para jugar dos amistosos. Estos partidos los organiza la Liga de fútbol profesional para expandir la marca de la misma en el mundo. Precisamente el club sevillista se enfrentará a tres equipos mexicanos: Chivas, Pumas y Monterrey. Con Chicharito en sus filas se espera que el equipo nervionense genere una gran expectación, pues además en Estados Unidos habitan más de 40 millones de mexicanos.

En el club esperan aprovechar por lo tanto el tirón del jugador azteca para mejorar el posicionamiento de la marca sevillista por todo el continente americano. De hecho el club ya está notando un crecimiento importante en sus redes sociales desde su llegada. El delantero tiene 9 millones de seguidores en Twitter y 5 millones en Instagram, y muchos de ellos están comenzando a seguir a su nuevo club. El Sevilla FC contaba con 700K de seguidores en Twitter y desde la llegada del mexicano ha llegado a los 950K de seguidores, cifra que sigue aumentando y en breve superarán el millón.

Por lo tanto, aunque lo primordial es que Chicharito Hernández sea un traspaso rentable a base de goles y números que ayuden al club a conseguir grandes objetivos, está claro que lo será para mejorar la marca sevillista a nivel internacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.