El Ramón Sánchez-Pizjuán será inerte testigo de los últimos minutos de juego de este año 2020 con un gran duelo entre dos de los equipos aspirantes a los puestos altos de la tabla. Este partido ante el Villarreal CF es una prueba de fuego para un Sevilla FC que se enfrenta a un rival en la pelea por el cuarto puesto. Confirmada la recuperación de Fernando, se espera que Julen Lopetegui ponga el once de gala.
La defensa del Sevilla FC ante el Pichichi
La defensa es la parte donde menos dudas tiene Lopetegui en el once del Sevilla FC ante el Villarreal. Con todos los titulares descansados y ante una delantera tan letal como es la del conjunto valenciano, el técnico vasco volverá a confiar en su guardia pretoriana. Bajo palos estará a Yassine Bounou. Para el lateral derecho, veremos a Jesús Navas. El capitán sevillista llega al choque en plena forma tras superar las molestias que llevaba arrastrando desde hace semanas. Por la otra banda jugará Marcos Acuña. El argentino se ha recuperado totalmente de sus problemas físicos y está siendo de los mejores en defensa y en ataque del equipo en los últimos partidos. En el centro de la zaga estarán Jules Koundé y Diego Carlos. Los dos centrales se medirán al pichichi de LaLiga con ocho tantos: Gerard Moreno.
Mar de dudas en el centro del campo
Si hay algo que no está funcionando bien esta temporada es la sala de máquinas. En muchas fases del partido, el Sevilla FC se muestra desorientado. Ningún jugador parece haber recogido los galones de Banega. En las dos últimas jornadas, Lopetegui ha ido tocando piezas introduciendo a jugadores más ofensivos como Oliver Torres u Óscar Rodríguez. Se verá si el técnico sigue con dicha tendencia o prefiere alinear a sus jugadores de confianza. La buena noticia la trae Fernando. Tal y como ha afirmado Lopetegui en rueda de prensa, el brasileño se ha recuperado y podrá salir de inicio. Aunque tendrá que jugar con precaución, ya que de ver amarilla se perdería el derbi ante el Real Betis. La alternativa es el también apercibido Nemanja Gudelj, quien aguarda una oportunidad para sumar más minutos. Sus acompañantes más probables serán Joan Jordán y Rakitic. No obstante, Óscar y Oliver Torres han progresado y aumentado peso en los planes del técnico vasco y podrían ser una alternativa en el once.
Una única duda en punta
Ante el Villarreal CF, la delantera sevillista tiene una nueva oportunidad de afinar puntería e ir cogiendo confianza. En la banda izquierda jugará Lucas Ocampos. A pesar de la falta de gol y su actitud al ser sustituido, sigue siendo un fijo en el once del Sevilla FC. Por la otra banda volverá Suso. El gaditano ha vuelto muy fino de su lesión y es ahora mismo la referencia ofensiva. De los últimos tres goles sevillistas, dos nacen de sus botas (gol en Valencia y asistencia en Getafe). En punta jugará En-Nesyri. El marroquí ha superado las críticas recibidas en el pasado y está en un gran momento de forma. Tampoco hay que obviar la posibilidad de Luuk De Jong de ingresar al once. El holandés es el delantero de confianza de Lopetegui para las citas importantes y, ante el Villarreal CF, es una de ellas.