lucas ocampos sevilla fc partido once julen lopetegui noticias
Lucas Ocampos, celebrando el tanto conseguido en el partido entre el Sevilla y la Real Sociedad | Imagen: La Colina de Nervión - Javi Barroso

Tras la fundamental victoria contra el Eibar, es hora de pasar página y pensar en el siguiente choque. Los tres puntos que se juega el Sevilla FC este jueves contra el Athletic Club de Bilbao pueden colocar matemáticamente a los hispalenses en competición europea y acercar más aún la Champions. Julen Lopetegui deberá sacar un once de garantías para salir a un feudo en el que el Sevilla FC no gana en LaLiga desde 2009.

Defensa de gala del Sevilla FC

Aunque desde los medios oficiales se restase importancia a la lesión de Vaclík, en la rueda de prensa previa al partido, Lopetegui ha sido claro respecto a este debate. A preguntas realizadas por La Colina de Nervión, el vasco reconoció que «en Bilbao no va a estar y, aunque no sea tan grave como se pensaba a priori, sí lo va a tener un tiempo fuera […] Tengo confianza en Bono, que lleva trabajando muy bien durante toda la temporada». Por lo tanto, bajo palos estará el meta marroquí. Por su parte, tras la presencia de Sergi Gómez y Escudero el pasado lunes, y el consecuente descanso del que gozaron Koundé y Reguilón, todo apunta a que Lopetegui volverá a contar con su defensa titular con estos últimos acompañando a Navas y Diego Carlos.

Una medular de contención

En el centro del campo, el Sevilla FC se encontrará ante un rival que carga mucho dicha zona para dispararse por bandas y mandar balones arriba. Fernando será, una vez más, el encargado de guardar el equilibrio entre la zaga y el resto de la medular. Al brasileño lo acompañarán, a todas luces, hombres de músculo como Jordán, que salió desde el banquillo en el último encuentro o Gudelj, que no jugó ante el Eibar.

Pese a que estos podrían ser los tres nombres que salten al césped de San Mamés en el once del Sevilla FC, puede ser que Julen Lopetegui le dé otra oportunidad a Franco Vázquez. Al igual que se vio contra el Valladolid, el vasco podría echar mano del argentino a la hora de buscar sorprender a un equipo rocoso con sus llegadas desde segunda línea. Con noventa minutos en el partido del pasado lunes, el jugador que presenta una mayor incógnita a la hora de añadirlo, al menos en el once inicial del Sevilla FC, es Banega. Aunque nada es seguro con respecto al rosarino pues, cuando está inspirado, el Sevilla cuenta con un director de orquesta sobresaliente.

La delantera del Sevilla FC

Con respecto los puestos de ataque, lo más probable es que salgan de inicio los jugadores que cuentan con mayor confianza del míster. A un Ocampos imprescindible y peculiar protagonista ante el Eibar, le acompañarán De Jong y Munir. Quizá el Sevilla FC salga con la velocidad de En-Nesyri en el once, o el control de Suso para dar descanso a Munir, pero todo apunta a que el técnico vasco alineará a sus titulares y esperará a hacer rotaciones el próximo domingo contra el Mallorca, siempre que el equipo consiga afianzarse en la cumbre de la tabla con una victoria ante los Leones.

San Mamés, territorio hostil para Sevilla FC

Nueve son los años que el Sevilla FC lleva volviéndose de La Catedral con los mismos puntos con los que fue, cero. Pese a que sí ganó en Europa League en 2016, y en Copa en 2019, San Mamés se antoja un templo maldito para los intereses sevillistas en LaLiga. En la última ocasión, fue Williams el encargado de dejar en cueros a una zaga sevillista que vio cómo el delantero introdujo hasta en dos ocasiones el balón en la portería de Vaclík.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.