viernes 26 febrero 2021
12.7 C
Seville

El once de Lopetegui para enfrentarse al Alavés 

¿Has visto esto?

Numerosas bajas y dudas para el partido entre el Sevilla FC y FC Barcelona

El próximo sábado Sevilla FC y FC Barcelona se miden cara a cara en el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán...

Primeros contactos para la renovación de Jesús Navas

Jesús Navas es la figura más emblemática del Sevilla FC, al menos a día de hoy, y su renovación...

Los datos que debes saber antes del partido frente al FC Barcelona

Sevilla FC y FC Barcelona saltarán al césped del Sánchez-Pizjuán en el primer partido de los dos consecutivos que...

Con la baja de última hora de Diego Carlos por covid-19, los hispalenses se suben la cremallera de sus chaquetones y pondrán, el mismo martes del partido, rumbo al norte de España. En Vitoria espera un Alavés recién eliminado por un Segunda en Copa del Rey y que, en LaLiga, está jugando con fuego en las últimas plazas de la tabla. Para tal envite, Julen Lopetegui no podrá contar para el once del Sevilla FC con Diego Carlos ni con los lesionados Vaclik y Escudero. Además, varios jugadores son duda.

Una defensa maltrecha

El pasado sábado, una vez más, el conjunto hispalense volvió a dejar claro que necesita de los jugadores de segunda línea que den el paso y supongan una alternativa viable para el mister. Hasta que no salieron a escena futbolistas del más que reconocible once A, el Sevilla FC no pudo romper el entramado pepinero para meter su bola en el bombo de los octavos de copa. Por esto, y porque el conjunto andaluz gozará de una semana de descanso hasta el próximo partido, Lopetegui tendrá que sortear los envites que llegan desde la enfermería y poner sobre el verde de Mendizorroza a un equipo que se traiga los tres puntos a la capital andaluza.

Con Bono fijo en le portería, es en la línea defensiva donde más problemas encontrará el de Asteasu. Con la baja de Diego Carlos, que dará oportunidad a un Sergi Gómez que, esta vez, aprobó con el brazalete de capitán en copa, la zaga estará formada por el catalán y un Koundé en estado de gracia. Este, junto a un Acuña que volverá a la titularidad, supusieron un soplo de aire fresco al equipo sevillano para sacar adelante un encuentro que se le terminó atragantando. Por su parte, más dudas parece presentar el carril diestro. Navas encadena semanas en las que no muestra su mejor cara, por lo que podría ser el protagonista de los interrogantes que ha anunciado Lopetegui y, en su lugar, podría salir un Aleix Vidal que sigue cumpliendo.

O quizá, antes que de Rekik, que no arranca con la elástica sevillista, se podría ver a Fernando en el centro de la zaga. Puesto que, cada vez, ocupa durante más minutos ante las crecientes incursiones de Koundé en ataque.

En busca un diez

Con un Fernando que, todo apunta, estaría en el pivote; o Gudelj, para atrasar al brasileño, la sala de máquinas sevillana sigue necesitando de un cerebro que mueva la pelota. Con la sombra de Banega sobre un Jordán que no termina de encontrar al socio que tenía con el argentino, y un Rakitic que no se ajusta a su rol en el equipo hispalense, y del que la afición sigue empeñada en encajarle la 10 del rosarino y no la suya propia, el croata parece jugar más por nombre que por rendimiento, y su descanso el sábado dio pistas de su papel el martes.

Sin embargo, en el Wanda se vio a un Óliver Torres que, si se lo cree, más de uno piensa que podría empezar a significar una realidad en el once del Sevilla FC y dar la frescura y soltura que tanto anhela el conjunto andaluz en ciertos tramos de los encuentros. El extremeño está mostrando sus cualidades en Copa del Rey y llevó la batuta en la victoria ante el Leganés hasta tal punto que, cuando lo acompañaron los titulares, fue capaz de servirle a Ocampos el gol de la victoria.

El ataque del Sevilla FC

Tras lo visto el pasado partido, nadie podría dudar que Suso y Ocampos no estarán en el once del Sevilla FC contra el Alavés. Con ellos, el equipo tornó a punzante. El de Quilmes volvió a ser decisivo y Suso dio sentido a un ataque que, hasta que llegó él y templó el pulso, estaba atascado.

Junto a ellos y salvo sorpresa o avance en las negociaciones con el West Ham, podría volver el gol hispalense: En-Nesyri. Sorprendió que en choque copero, cuando el de Asteasu necesitaba gol, no sacara del banco a su máximo efectivo este curso… quien sabe si influenciado por la posible venta del ariete. El marroquí está de dulce y, sumado al mal momento de forma de De Jong, que pese a ello disputó los 120 minutos el sábado, y la nueva desaparición de Carlos Fernández de los planes hispalenses, contará con una nueva titular en el once de un Sevilla FC que necesita ganar para seguir asentándose en los puestos de Champions League.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Numerosas bajas y dudas para el partido entre el Sevilla FC y FC Barcelona

El próximo sábado Sevilla FC y FC Barcelona se miden cara a cara en el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán...

Primeros contactos para la renovación de Jesús Navas

Jesús Navas es la figura más emblemática del Sevilla FC, al menos a día de hoy, y su renovación ya está al caer. Tanto...

Los datos que debes saber antes del partido frente al FC Barcelona

Sevilla FC y FC Barcelona saltarán al césped del Sánchez-Pizjuán en el primer partido de los dos consecutivos que los enfrentarán. Para el sábado,...

Héctor Scotta: «Mi nieto está en un equipo muy grande»

Hablar de la cantera del Sevilla FC es hablar del tesoro más preciado que reside en territorio nervionense. Dicha fortuna, aguarda talentos que ya...

Joan Jordán, un pilar a las puertas de la selección española

El trabajo del triángulo defensivo formado por Jules Kounde, Diego Carlos y Fernando en el Sevilla FC siempre ha destacado. Sin embargo, hay otros...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad