El once de Julen Lopetegui para la Supercopa de Europa

Sección:

La temporada sevillista comienza el jueves 24 de septiembre, con una final y ante el actual mejor equipo del mundo. El conjunto de Lopetegui tratará de hacer frente a todo un Bayern de Múnich, reciente campeón de la Champions League y que ya ha comenzado la liga alemana por todo lo alto, endosando un total de ocho goles al Schalke 04. Asimismo, el Sevilla FC, hexacampeón de la Europa League, no se dará por vencido y para regresar a la capital andaluza con buenas noticias, Lopetegui tratará de poner sobre el verde su alineación más fiable y competitiva.

Portería, primer dilema

Vaclik ha sido el portero titular durante toda la temporada pasada. El guardameta checo, de no ser por la lesión que sufrió durante los últimos coletazos de la temporada pasada, sería sin ningún tipo de debate, el portero que intentase atajar las acometidas del Bayern de Múnich. No obstante, las oportunidades hay que aprovecharlas y un claro ejemplo de esta frase lo encontramos en Bono, el portero suplente. El guardameta marroquí disputó una fase final de la Europa League para enmarcar.

Paradas milagrosas de Bono han provocado que el Sevilla FC se pueda dar el lujo de jugar el presente encuentro. Muy posiblemente, el portero titular de la final, coincida con el del resto de la temporada y los últimos acontecimientos apuntan a que el elegido será Bono.

Escudero o Acuña

Es una de las principales dudas que tendrá Lopetegui rondando su cabeza. Tras la marcha de Reguilón con motivo del fin de su cesión, Monchi buscó candidatos para el lateral izquierdo y el elegido fue el argentino Marcos Acuña. Mediante esta lógica y teniendo en cuenta que Escudero no ha sido capaz de ganarse un hueco en el esquema de Lopetegui, el internacional con la albiceleste debería partir como titular. Aún así, el Huevo Acuña sólo ha dispuesto de unos 15 minutos con la elástica sevillista en un amistoso de pretemporada. Las próximas noticias en relación a las últimas probaturas y entrenos, terminarán de definir la alineación del Sevilla FC.

El resto de la defensa, salvo sorpresa mayúscula, será para Jesús Navas en el carril derecho y para Diego Carlos y Koundé en el centro de la zaga. Detener las acometidas de jugadores como Lewandowski, Sané o Gnabry, es una tarea que no han conseguido llevar a cabo esta temporada clubes de primer nivel como Barça, Lyon, Chelsea o PSG y que el vigente campeón de la Europa League deberá conseguir si desea alzar el título en el cielo de Budapest.

El relevo de Banega en la alineación del Sevilla FC

De no ser por la marcha de Éver Banega a la liga catarí, Lopetegui volvería a plantear una zona de medios dirigida por el argentino y escoltada por Joan Jordán y Fernando Reges. Estos dos últimos volverán a ser indiscutibles para Julen Lopetegui, centrándose la duda en el sustituto de Banega.

Los últimos amistosos disputados reflejan al croata Ivan Rakitic como titular y líder del centro del campo. A pesar de tener en segunda línea a jugadores como Óliver Torres, Franco Vázquez u Óscar Rodríguez, el ex del FC Barcelona apunta a titular en el primer partido oficial tras su regreso al club de Nervión. Los tres elegidos buscarán superar tácticamente al centro del campo alemán compuesto por Kimmich, Goretzka y Müller, una de las claves del éxito del reciente campeón de la Champions.

Ocampos y diez más

El argentino Lucas Ocampos, desde su irrupción en Sevilla, se ha ganado sin ningún tipo de debate posible, el puesto de titular en el once de Julen Lopetegui. La duda puede centrarse en si el técnico vasco preferirá un delantero perfil En-Nesyri capaz de correr a las espaldas de una defensa tan adelantada como la del Bayern o si utilizará a Luuk de Jong para ganar puntos en el juego aéreo tanto en defensa como en ataque. Suso se presupone como tercer atacante titular, dejando por consiguiente en el banquillo a jugadores como Munir y Bryan Gil, capaces de revolucionar el partido en ataque.

Los tres atacantes tendrán la difícil tarea de desarmar una de las defensas más ordenadas y constantes de toda Europa. Así como de aprovechar los acercamientos a la meta de Neuer que consiga construir el conjunto de Lopetegui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Asegurado el futuro de la portería sevillista hasta 2027

La figura del portero titular del Sevilla FC estuvo en el punto de mira durante gran parte de la...