Julen Lopetegui, atendiendo a los medios en la rueda de prensa previa al partido ante el Leganés | Imagen: Sevilla FC
Julen Lopetegui, atendiendo a los medios en la rueda de prensa previa al partido ante el Leganés | Imagen: Sevilla FC

El partido entre el Sevilla FC y el Real Betis inaugurará la vuelta de LaLiga. Tras tres meses sin fútbol en España y solo dos semanas de preparación, Julen Lopetegui tiene que elegir otra vez un once. Para El Gran Derbi, el técnico vasco cuenta con diferentes variantes a la hora de alinear a los jugadores.

Los elegidos en el Sevilla FC

A lo largo de su carrera como entrenador, Julen Lopetegui siempre ha apostado por un clásico 4-3-3. En el Sevilla FC, también es el esquema más utilizado. Aunque desconozcamos cómo han llegado físicamente los jugadores, es muy posible que Julen Lopetegui vuelva a emplear, el que hasta el parón ha sido su once de gala o, al menos, lo más parecido posible. Para ello, es esencial la recuperación de Lucas Ocampos. El argentino ha encadenado dos días sin entrenar y, a pesar de que en la mañana del miércoles sí entrenó, es duda para El Gran Derbi. Tal y como Julen Lopetegui ha reconocido en la rueda de prensa oficial previa al partido, la presencia de Ocampos dependerá de cómo se encuentre mañana.

Julen Lopetegui podría emplear una alienación que comience con Vaclík en la portería. En defensa, una línea de cuatro formada por Reguilón, Diego Carlos, Koundé y Jesús Navas. Por delante de ellos, podremos encontrar a Fernando Reges como pivote y algo más avanzados Éver Banega y Oliver Torres. Arriba, las bandas serían para Munir por la izquierda (si Ocampos no se recupera) y Suso por la derecha. En punta, Luuk De Jong parte con ventaja sobre En-Nesyri en igualdad de condiciones, por lo que el holandés tiene todas las papeletas de ser de la partida desde el comienzo.

Esta alineación cuenta con unas variantes que deberían tenerse en cuenta. Por ejemplo Joan Jordán podría entrar por un Banega que perdió la confianza de Lopetegui antes de la suspensión de la actividad. Si el argentino está enchufado, es indiscutible, pero eso solo lo puede valorar Julen Lopetegui. Por otro lado, Nolito también podría ser el elegido para sustituir a Ocampos en caso de lesión del argentino, toda vez que el gaditano comenzó la temporada contando para Lopetegui y siendo indiscutible en esa banda. Igualmente, cabe destacar la posible vuelta de Munir al once. El internacional español, a pesar de no haber contado para Lopetegui, podría recuperar el protagonismo perdido desde el partido ante el Real Madrid.

Seguir evolucionando

Antes del parón liguero, en los esquemas de Lopetegui se produjeron cambios tácticos importantes. En los minutos finales de los partidos contra Osasuna y Atlético de Madrid, el vasco jugó con dos delanteros. Esta alineación es más arriesgada, pero podría solucionar los problemas de gol que se lleva arrastrando a lo largo de la temporada. Este esquema le vendría bien a jugadores como En Nesyri o Munir, que tienen un mejor rendimiento cuando juegan acompañados por otro punta. El inconveniente para Lopetegui es que pierde influencia en el centro del campo, algo que resulta fatal en un fútbol de posesión como el suyo. Asimismo, en este esquema las bandas deberán apoyar la medular por lo que tendrán más trabajo.  El vasco podría alinear un once parecido al siguiente: Vaclík bajo palos; en línea defensiva vuelven a repetir Reguilón, Diego Carlos, Koundé y Jesús Navas; en el centro del campo el tándem formado por Fernando y Joan Jordán; las bandas para Nolito y Suso; y arriba en punta Munir y En-Nesyri. Igualmente, en esta alineación Luuk De Jong podría acompañar a el marroquí.

Un Sevilla FC sin extremos

A la más que probable baja de Lucas Ocampos se le suma la posible de Suso. El gaditano, con un golpe en las rodilla, tuvo que retirarse de los entrenamientos hace unos días. Ahora, el extremo parece que se ha recuperado, no obstante es posible que Lopetegui quiera reservarlo para evitar daños mayores. Tras tres meses sin jugar, los médicos advierten de que las posibilidades de lesionarse aumentan y sería un riesgo importante forzar a Suso para el partido contra el Real Betis. En el caso de que sean baja los dos extremos titulares, Lopetegui podría sorprender con un cambio de esquema y jugar sin extremos. El técnico vasco podría alinear un 1-4-4-2 formado por: Vaclík en portería, en defensa encontramos a Reguilón, Diego Carlos, Koundé y Jesús Navas; en el centro del campo encontraríamos un rombo formado por Fernando Reges de pivote, más avanzados Éver Banega y Joan Jordán y en la media punta Franco Vázquez; arriba en punta Luuk De Jong (o En-Nesyri) acompañado por Munir. Este esquema revolucionario es poco probable, ya que a Julen Lopetegui le gusta utilizar las bandas, sin embargo, en el caso de que Suso y Ocampos sean bajas definitivas, es una opción muy interesante. Al contrario que en el 4-4-2 con bandas, aquí el Sevilla FC tendría el talento necesario en el centro del campo para controlar el partido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.