once sevilla fc
Julen Lopetegui hablando con sus jugadores durante una de las pausas de hidratación frente a la Real Sociedad | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

El martes 11, el club hispalense disputará los cuartos de final de la UEFA Europa League frente al Wolverhampton inglés. Por su parte, Julen Lopetegui ya está pensando que once futbolistas vestirán la elástica del Sevilla FC de inicio en Alemania. Tras haber realizado un partido muy completo ante la AS Roma, es poco probable que el técnico sevillista presente una alineación con demasiadas rotaciones.

La zaga del momento

Horas antes del choque frente a la Roma, Vaclik entrenó con el grupo y dio a conocer que está listo para ocupar la portería del Sevilla. Sin embargo, Lopetegui apostaría por no arriesgar al portero checo, más aún cuando Bono está cumpliendo en el arco sevillista. La línea de cuatro defensas es intocable, Koundé y Diego Carlos se siguen afianzando como la pareja del momento, siendo la comidilla de media Europa. Por otro lado, las buenas actuaciones que viene realizando Reguilón, sumado a su intensidad y compromiso por el equipo, le sitúan como favorito en el carril izquierdo. Para completar la zaga no puede ser otro que Jesús Navas. Se compone así una defensa que deberá estar muy concentrada frente al peligro de la delantera del Wolves, explosiva y determinante.

Un medio sólido y creador

Como se vio en el partido ante el conjunto italiano, el medio del campo hispalense fue capaz de inhabilitar el juego de la AS Roma, y, además, tuvo la capacidad de dar numerosos pases determinantes, controlando el juego a placer. De este modo, en el once del Sevilla FC aparecerá Fernando (indiscutible y más aún ante la ausencia de Gudelj) Jordán y Banega. El argentino está en uno de sus mejores momentos de la temporada, y es el que lleva el timón del juego nervionense. Por su parte, Joan Jordán es polivalencia en estado puro. El catalán apoya a Fernando en las labores defensivas, y a Banega en la creación de juego.

En-Nesiry, en la punta del Sevilla FC

El sistema del Wolves es un 3-4-3, similar al que elaboró la Roma en el choque de octavos. La opción de jugar con carrileros es peligrosa ante un Sevilla que centra gran parte del peligro por las bandas. En ese punto entra, sin duda, Lucas Ocampos. El argentino sigue a un nivel estelar, y es fijo en el once de Lopetegui. En el otro carril, todo apunta a que el elegido será Munir. Suso no acaba de cuajar tras el parón, y el marroquí aporta un factor clave al Sevilla, gol. Así, En-Nesyri cerraría el tridente en la punta de ataque. En una defensa de tres, el delantero marroquí puede encontrar espacios con su velocidad. Además, el partido ante la Roma fue una de sus mejores actuaciones de la temporada, y poco a poco se está convirtiendo en el delantero por el que Monchi apostó en su día. De este modo, el ataque sevillista sería explosividad pura, un tridente veloz y determinante de cara a portería, con espacios suficientes para hacer sufrir a la defensa del Wolves.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.