Awaziem, posible fichaje del Sevilla FC para la defensa
Awaziem, en un partido con el Leganés frente al Atlético de Madrid | Imagen: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

A pesar de que el panorama deportivo en Europa está completamente parado a causa del Covid-19, la dirección deportiva del Sevilla aprovecha el parón para estudiar y avanzar relación a los posibles refuerzos de la próxima campaña. Con Monchi a la cabeza, la dirección deportiva sabe bien de las carencias del cuadro hispalense y ya trabaja para reforzar la plantilla de Lopetegui. Desde antes de la marcha de Carriço, una de las posiciones a reforzar es la de defensa central. El central Awaziem, propiedad del Oporto y cedido en el Leganés, es uno de los que están bien posicionados en la agenda nervionense y se perfila como posible fichaje del Sevilla para la 2020/21.

Un central, fichaje necesario para el Sevilla

El central Chidozie Awaziem, propiedad del Oporto, tiene contrato hasta junio de 2021 con la entidad portuguesa y no tiene intención de renovar, siendo este mercado clave para el joven nigeriano. Awaziem, que termina cesión a finales de esta campaña, podría verse atraído por la propuesta de un posible fichaje por el Sevilla y la posibilidad de disputar competiciones europeas. El club de Nervión es consciente de que tras la marcha del portugués Carriço a China el puesto de central está muy cojo, contado solo con Diego Carlos, Koundé y Sergi Gómez. Aunque el conjunto hispalense ha demostrado una gran solidez defensiva, el de San Fernando no se conforma y quiere mejorarla de cara a la temporada que viene.

Awaziem, posible fichaje del Sevilla FC
Awaziem, celebrando la victoria de Nigeria en un partido de la Copa de África 2019 | Imagen: GIUSEPPE CACACE/AFP via Getty Images

Un central de futuro

Chidozie Collins Awaziem es un joven y prometedor central diestro de origen nigeriano que, actualmente, milita en el Leganés cedido por el Oporto. A pesar de solo tener 23 años, ya es internacional con la selección de Nigeria, en la que ya cuenta con 16 partidos disputados. Formado en las categorías inferiores del Oporto, debutó en el primer equipo con apenas 18 años. Sin embargo, en los últimos tres años cuenta con numerosas cesiones, a equipos como el Nantes, el Rizespor y el Leganés.

Temporada notable

El posible fichaje de Awaziem por el Sevilla tendría la garantía de la buena adaptación que ha tenido el jugador a la Liga Española. Prueba de ello son los 21 partidos disputados esta temporada, 19 de ellos partiendo como titular. Además de jugar en Primera División disputando 18 encuentros, cuenta con 3 partidos en la Copa del Rey. El central nigeriano es clave en el conjunto de Aguirre, desde la llegada del entrenador mexicano. El conjunto pepinero ha encajado 16 goles en 14 partidos, registros notables si hablamos del penúltimo de La Liga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.