El necesario fondo de armario para Julen Lopetegui

El mercado de fichajes aún no ha llegado a su fin y, con un Sevilla FC con intenciones de alcanzar su máximo potencial posible en todas las competiciones, Monchi deberá terminar de acicalar la plantilla y dar los últimos retoques, sobre todo, al fondo de armario. Frente al Cádiz CF, ya se pudo apreciar que la mayoría de los considerados titulares no disponen de un recambio de garantías. Una problemática que, a la larga y habiendo disfrutado de unas vacaciones mínimas tras la pasada campaña, puede suponer un grave problema.

No puede rotar en defensa

Diego Carlos y Koundé han conformado una de las mejores parejas de centrales de toda Europa. No obstante, la temporada es muy larga y es inviable pensar que vayan a ser los dos titulares en todos los partido. Es por ello que la dirección deportiva sevillista debería incorporar a la plantilla, al menos, un central fiable y de garantías.

Sergi Gómez y Genaro, actuales centrales suplentes en la plantilla de Lopetegui, no dan la talla y dejan patente que el Sevilla FC necesita fichajes que refuercen la demarcación con un nivel de garantía. Ambos tienen muy complicado jugar dos partidos seguidos desde el inicio sin hacer que se note la ausencia de Koundé o Diego Carlos. El caso de Jesús Navas en el costado derecho es bastante similar. El de Los Palacios no tiene un sustituto fiable y prueba de ello es que, tras vaciarse durante 120 minutos en la Supercopa, volvió a disputar el partido completo frente al Cádiz y sin apenas 72 horas de descanso. Su forma física es envidiable, pero si Lopetegui pretende cuidarlo y Pozo no cumple el perfil deseado, el Sevilla FC deberá buscar reforzar con fichajes el lateral diestro.

El Sevilla FC necesita fichajes en ataque

Un conjunto con las ambiciones del actual Sevilla FC no puede permitirse fallar la mayoría de ocasiones de las que dispone en un partido. En-Nesyri, una vez más, no estuvo fino y poco le faltó al conjunto nervionense para volver a pagar con una derrota todas las ocasiones falladas. Con la entrada de Munir y De Jong, el partido fue totalmente distinto, pero al Sevilla le sigue faltando un killer como el comer. Ocampos tampoco debió jugar, pero el argentino es el jugador más desequilibrante de la plantilla y no tiene un sustituto de garantías en el vestuario. Un hombre como Thauvin, con gol, calidad y desborde y una valía contrastada, podría ser el refuerzo perfecto en ataque y es ejemplo del tipo de jugador que necesita el Sevilla FC en este mercado de fichajes para completar el grupo.

En definitiva, aún tiene tiempo Monchi para fichar y completar el equipo con garantías, pues la afición sevillista no puede pasarse 38 jornadas rezando para que Navas, Diego Carlos, Koundé y Ocampos no se resfríen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Nuevo objetivo en el radar de Orta

El Sevilla FC está ante una complicada situación en este mercado de fichajes. Necesita refuerzos para mejorar la pasada...