martes 20 abril 2021
12.2 C
Seville

El Mundial llama a las puertas de Nervión

¿Has visto esto?

Ángel Cotánhttp://www.lacolinadenervion.com
“Aunque se sufra como un perro, no hay mejor oficio que el periodismo.”

Finalizada la jornada liguera del pasado fin de semana, dió comienzo el último parón de selecciones previo al Mundial de Rusia 2018. En lo que a la entidad nervionense respecta, seis futbolistas de la primera plantilla hicieron las maletas para disputar encuentros con sus selecciones. Los citados son: Luis Muriel (Colombia), Wissam Ben Yedder (Francia), Simon Kjaer (Dinamarca), Miguel Layún (México), Éver Banega (Argentina) y Gabriel Mercado (Argentina).

Calendario internacional

El primer sevillista en disputar un encuentro con su selección será el danés Simon Kjaer. El central entrará en escena el 22 de marzo, en un partido amistoso en el que Dinamarca y Panamá se verán las caras en el Brondby Stadion (Brondby). Posteriormente, la selección danesa jugará contra Chile el 27 de marzo en el Aalborg Portland Park (Aalborg). Un encuentro que servirá para medir las aspiraciones de Dinamarca en la cita mundialista ante un rival de prestigio.

Los argentinos Éver Banega y Gabriel Mercado disputarán dos encuentros de primerísimo nivel. El primero de ellos tendrá lugar en el Etihad Stadium (Manchester) ante Italia. La azzurra buscará redimirse de su fracaso mundialista mientras que la selección argentina tratará de conseguir la ansiada continuidad que se les exige. Por si fuera poco, el siguiente partido que disputarán los sevillistas con Argentina será contra la selección española en el Wanda Metropolitano (Madrid). El partido tendrá lugar el próximo 27 de marzo.

El ansiado estreno de Wissam Ben Yedder con la selección francesa tendrá lugar el 23 de marzo en el Stade de France (París) contra Colombia. Allí se verá las caras con su compañero de equipo Luis Muriel. Un partido en el que el aficionado sevillista pondrá especial interés, ya que sus dos artilleros estarán frente a frente. Además, el galo se medirá el 27 de marzo a la anfitriona del Mundial, Rusia. El encuentro tendrá lugar en el Krestovsky Stadium (San petesburgo). Por su parte, el delantero cafetero Luis Muriel, disputará el mismo 27 de marzo otro encuentro contra Australia en el Craven Cottage (Londres).

Por último, Miguel Layún disputará también dos encuentros con su selección. Los mexicanos se enfrentarán a Islandia en el Levi’s Stadium (Santa Clara) el 23 de marzo. Finalmente, el lateral pondrá fin al periplo de los hispalenses en este parón de selecciones el 28 de marzo con el encuentro que tendrá lugar entre la selección mexicana y Croacia en Arlington (Texas).

Datos individuales

Luis Muriel llega al parón con 14 internacionalidades. El delantero regresa a la «cafetera» después de haberse quedado fuera de los últimos partidos internacionales disputados en noviembre. Desde la llegada de Montella a Nervión ha anotado cuatro goles, lo que ha conseguido llamar la atención de Pékerman. Llegó también la primera convocatoria con la selección francesa de Wissam Ben Yedder. En 2012 debutó con la sub 21 pero nunca tuvo la oportunidad de ser parte de la lista absoluta de su país. El protagonismo del galo en Old Trafford ha sido clave para la llamada de Les Bleus. Simon Kjaer es un fijo en su país. Con 79 internacionalidades, el capitán danés afronta un nuevo compromiso internacional. Tras superar su lesión en el sóleo, ha vuelto a entrar en los planes de Montella, lo que ha hecho posible la llamada de su selección. Otro indiscutible en su selección es Miguel Layún. El lateral cuenta con 54 internacionalidades, su polivalencia y experiencia lo convierten en un fijo para el colombiano Juan Carlos Osorio.

Por último, el ex sevillista Jorge Sampaoli, vuelve a contar con Éver Banega y Gabriel Mercado, los cuales suman 59 y 19 internacionalidades respectivamente.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La postura oficial del Sevilla FC ante la Superliga europea

A día de hoy, todos los focos mediáticos están puestos sobre la Superliga europea, el ambicioso proyecto futbolístico abanderado por Florentino Pérez, así como por doce de las entidades más poderosas a nivel económico en dicho contexto. Tras hacerse público en la noche del pasado 18 de abril el primer comunicado oficial por parte de esta supuesta competición, numerosos clubes e instituciones ya se han posicionado al respecto, ejerciendo una postura de rechazo en la inmensa mayoría de los casos. Principalmente, estas se fundamentan en que el concepto de la Superliga "atenta" contra la idiosincrasia del fútbol y las aspiraciones de los equipos que componen este deporte en el marco europeo. De este modo, el Sevilla FC ha sido uno de los últimos equipos en exponer su actitud hacia el presente proyecto, la cual no dista de esta postura mayoritaria.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad