Kjaer tapa un testarazo de Sergio Ramos | Foto: Sevilla FC

El Sevilla cae a la cuarta plaza tras dejarse tres puntos vitales en la capital ante un Real Madrid que se mereció la victoria en la segunda parte. La habilidad del conjunto hispalense de resucitar equipos se sumó a su pánico escénico en los grandes estadios de España para ofrecer una auténtica película de miedo a sus aficionados. Tras una primera parte sin pena ni gloria con una ocasión para cada equipo, desperdiciada por un Escudero que sigue en línea descendente, Machín encerró a los suyos en la segunda parte. El mal planteamiento del soriano sumado a la intensidad merengue y el mal momento que atraviesan jugadores fundamentales como Sarabia o Banega fueron claves para dejar escapar el partido en el Bernabéu.

Miedo a crecer

Al igual que pasara en el Camp Nou, el Sevilla pareció un equipo pequeño en un campo en el que no gana desde hace 15 años. Machín no estuvo hábil a la hora de hacer cambios, con tres cambios ofensivos de hombre por hombre en vez de arriesgar, y la falta de química en el centro del campo empequeñecieron a los hispalenses en la segunda mitad. El soriano sacó del verde a Ben Yedder y André Silva, desaparecidos de nuevo, para meter a Munir y Promes, que acabó jugando de carrilero cuando Bryan sustituyó a Escudero, esperando que la velocidad salvara a su equipo ante un Madrid que asedió la portería de Vaclik desde el minuto 45 hasta el 93, pero las contras no salvaron esta vez al Sevilla, que no salió de su área hasta que el Madrid anotó el primero.

Casemiro lanzó un disparo, o testarazo, imposible para el meta checo, potente y colocado a la escuadra, que vino proveniente de una pérdida, otra vez más, de Banega. El argentino sigue cometiendo errores en sitios impropios que acaban en ocasiones claras para los rivales. Esto sumado a que los partidos que ha jugado sin el Mudo, que ayer pareció borrarse del partido tras el golpe que se dio en la cabeza con Modric, lo han desconectado bastante del equipo hacen plantearse a la afición si debe seguir siendo titular o si Machín debe rotar. Amadou volvió a quedarse sin minutos en un partido que pedía a gritos músculo en el centro del campo, mientras que Sarabia continúa arrastrando el escudo del Sevilla por el césped. El madrileño suma varios partidos irreconocible y la afición pide a gritos a Machín que lo siente una temporada en el banquillo.

Luces y sombras

Pese a esto, no todo en el partido ante el Madrid fue negativo. Kjaer parece recuperar el nivel poco a poco, al igual que Sergi Gómez parece estar cada vez más cómodo junto a sus compañeros. El que no tuvo ayer el día fue Carriço, que regaló a Modric el segundo gol y no estuvo acertado a lo largo del partido. Una vez más, como pasara con Williams en Bilbao, el Sevilla se dedicó a ver como renacían piezas claves del rival mientras los jugadores miraban sin hacer nada. Modric no había despuntado desde la llegada de Solari al banquillo y Ceballos, que venía crecido tras su gol al Betis, formaron una pareja letal que, junto a un Casemiro que estuvo en todo, volvieron a ilusionar al Bernebéu.

Por otro lado, Navas no aprovechó el filón de tener enfrente al inexperto Reguilón, que podría haber sido un punto de internada fácil. Con el primer tanto del Madrid, el Sevilla pareció despertar y el ex del City intentó penetrar la banda pero sin éxito. El palaciego lleva dos semanas a un nivel más bajo del habitual, aunque sigue siendo un Escudero que pide a gritos que Arana, con pie y medio fuera, vuelva a la titularidad. La presión que el conjunto merengue ejerció en el centro del campo anuló completamente al centro del campo sevillista, que no consiguieron conectar entre ellos ni con la delantera a excepción de la que tuvo Escudero en la primera parte.

El Barcelona aguarda el miércoles en Copa ante un Sevilla que ha perdido dos partidos consecutivos en Liga y que parece haber entrado en caída libre, pero que no debe ser motivo de alarma. Ni antes eran los hispalenses candidatos a la Liga ni ahora lo son al descenso. Machín debe saber qué teclas tocar para que funcione de nuevo el engranaje de este Sevilla que parece haberse oxidado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.