Dabbur durante el entrenamiento | Ana M Romero - La Colina de Nervión
Dabbur durante el entrenamiento | Ana M Romero - La Colina de Nervión

El Sevilla FC de Julen Lopetegui está firmando un inicio de temporada a la altura de las mejores de la historia sevillista. Monchi, la piedra angular del proyecto, descansa, a priori, tranquilamente de cara al mercado invernal. Tanto en el apartado de salidas como de llegadas, sobre todo en este último, no se esperan movimientos, aunque hay alguna duda aún sin despejar.

Fin de contrato

La plantilla nervionense ha sido renovada casi al completo en el mercado veraniego, permaneciendo en el equipo tan solo nueve jugadores del pasado curso. Y entre esos nombres, hay tres que están en una situación delicada. Daniel Carriço, Éver Banega y Nolito finiquitan su contrato con el Sevilla FC a final de temporada, siendo algunos más primordiales que otros. Como ya adelantó Pepe Castro, presidente del Sevilla FC, es importante llegar a un acuerdo con el defensa luso, dejando clara la intención de no desprenderse de capitanes. Al igual que con Carriço, el club intentará ofrecerle un contrato a Banega que sea factible para ambos implicados. Sin embargo, respecto a Nolito, aún el club no se ha pronunciado, aunque todo hace indicar que no lo renovarán. Así pues, estos tres nombres podrían causar movimientos en la ventana invernal de fichaje, no obstante, en las oficinas de Nervión no se respira el deseo de que esto ocurra.

Al mercado invernal, por necesidad

La temporada para Julen Lopetegui y los suyos está yendo de maravilla, aunque no para todos los jugadores de la plantilla. Tras decantarse el técnico vasco desde el primer partido por Luuk De Jong, solo ha podido competirle el puesto Chicharito, quedándose aislado Munas Dabbur. El israelí parece estar contando con más minutos en los últimos encuentros de Europa League e incluso está logrando entrar en las convocatorias. El delantero podría buscar una salida en enero y, si esta se da, el Sevilla FC se vería obligado a buscar un ariete en el mercado. Otro caso parecido al del israelí es el de Sergi Gómez. El defensa español siempre tiene una buena cara para sus compañeros y la afición, aunque si es cierto que la paciencia puede que se le acabe. Solamente juega los partidos europeos, ya que en LaLiga la pareja indiscutible hasta el momento es la formada por Koundé y Diego Carlos. Pero con este jugador es diferente, ya que el club sevillista tratará de atarlo en corto. Con las múltiples lesiones de Daniel Carriço, Lopetegui se está viendo obligado a retrasar a Gudelj al centro de la zaga debido a la falta de centrales.

Aún así, aunque parezca, a priori, que no se habrá movimientos por Nervión en enero, habrá que estar atento. Pues Monchi nunca avisa, sorprende y, quizás, esta vez le sorprendan a él con una salida que no entre en sus planes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here