fichajes sevilla fc
Jugadores del Olympique de Marsella, entre ellos Maxime Lopez o Bouna Sarr, durante un calentamiento | Imagen: BORIS HORVAT/AFP via Getty Images)

El Sevilla FC está a punto de retomar la competición. Sin embargo, al mismo tiempo, deberá estar también atento al mercado de fichajes. El mercado ya ha se ha abierto en otros países como Francia y los clubes galos ya pueden realizar operaciones entre ellos. En consecuencia, Monchi deberá estar atento y actuar en su mercado de fichajes predilecto para el Sevilla FC y así evitar sorpresas en la planificación 20/21.

Movimiento en Francia

En el país vecino, la ventana de transferencias entre los equipos de la Ligue 1 ya está oficialmente abierta. Esto puede afectar negativamente la planificación del Sevilla FC. Como ya es sabido, Monchi es un gran valedor del mercado francés, pero esta vez partirá con desventaja. Con la apertura del mercado galo, el Sevilla FC corre el riesgo de que equipos de la Ligue 1 se adelanten para firmar a sus objetivos. El año pasado, a estas alturas, un baluarte como es Diego Carlos ya era sevillista. Esta temporada, en cambio, se está retrasando todo a causa de la situación generada por la COVID-19. Por ejemplo, según Canal + Francia, Niang (jugador del gusto de Monchi) se marcha del Stade de Rennes dirección Marsella. En consecuencia, el director deportivo del Sevilla FC deberá moverse en su mercado predilecto para que no le birlen algún objetivo. La complicación de todo esto es que el Sevilla FC aún está en competición y no está claro del todo qué jugadores necesitará de cara a la próxima temporada.

Francia, el caladero preferido del Sevilla FC

La Ligue 1 siempre ha sido uno de los mercados donde Monchi ha realizado sus mejores operaciones. Del país galo, se han producido muchos de los mejores fichajes del Sevilla FC. Jugadores como Gameiro (PSG), Ben Yedder (Toulouse) o Krychowiak (Reims) han dejado huella en el Sánchez-Pizjuán y en las arcas del club. Asimismo, con la vuelta de Monchi a la dirección deportiva nervionense, Francia volvió a tener protagonismo. Se produjeron un total de 8 operaciones entre entradas (Diego Carlos, Koundé, Ocampos y Rony Lopes) y salidas (Sergio Rico, Sarabia, Gnagnon y Ben Yedder) en las que se movieron 140 millones de euros. Este año, todo hacía indicar a que el Sevilla FC volvería a la carga en el mercado francés. Existía interés en una gran cantidad de jugadores pero el coronavirus lo ha paralizado todo. Ahora el Sevilla FC deberá actuar con astucia para evitar que su proyecto se vea perjudicado.

El Sevilla FC, frente a un mercado atípico

Monchi se enfrenta a uno de los mercados de fichajes más confusos de la historia del fútbol moderno. El de San Fernando tendrá que construir el proyecto 20/21 a medida de que va avanzando la temporada. En consecuencia, deberá mantenerse a la expectativa respecto a cómo evoluciona el Sevilla FC a final de temporada, y por otro lado, tendrá que seguir trabajando en el mercado para evitar que se le escapen jugadores. El mercado no espera y si estás inactivo siempre llegarás el último. Se avecina uno de los mercados de fichajes más complicados del fútbol moderno y Monchi deberá estar atento a todo para evitar sorpresas en la planificación de la próxima temporada.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.