Lopetegui, técnico del Sevilla, durante una rueda de prensa previa a un partido de Copa del Rey | Imagen: Sevilla FC
Lopetegui, técnico del Sevilla, durante una rueda de prensa previa a un partido de Copa del Rey | Imagen: Sevilla FC

Julen Lopetegui está comenzando a ser cuestionado por la afición, tras la mala racha del equipo. Como ya le mostramos en La Colina De Nervión, la continuidad del técnico vasco está a debate en la grada. A pesar de ello, los datos están ahí, terceros en LaLiga y en octavos de la Europa League. Así pues, los hinchas sevillistas se quejan del juego demasiado pasivo del Sevilla FC.

Julen Lopetegui, apoyado y cuestionado

La continuidad del técnico vasco es un tema que no deja indiferente a nadie. El técnico vasco es apoyado a ultranzas por la directiva sevillista, la cual sigue viendo en él la piedra angular de un proyecto a largo plazo. Sin embargo, en la grada conviven múltiples opiniones. Una parte del sevillismo pide la cabeza de Julen Lopetegui. Estos, se respaldan en lo que lleva pasando varias temporadas en Sevilla, bajón en febrero y adiós a la temporada. Es decir, se escudan en lo poco vistoso y ambicioso que es el juego sevillista.

Por otro lado, es igual de necesario afirmar que la antítesis de este pensamiento se sitúa también en otra parte de los propios aficionados sevillistas. Otra parte de la afición defiende más los resultados. Piensan que el juego puede ser cuestionable, sí, pero el Sevilla sigue tercero en LaLiga y en octavos de Europa League. Dos posturas confrontadas que provocan lo que se ve últimamente en el Sánchez-Pizjuán, desacuerdo general.

La nueva Liga

Dejando a un lado la Europa League, hay que comentar el cambio que ha dado la competición doméstica. Hace apenas una década, incluso menos, existía una mayor diferencia entre los equipos de la parte alta y la zona baja de la tabla. Sin embargo, actualmente cualquier equipo puede dejarse puntos en un partido. Ejemplo de ello es el Atlético de Madrid o, incluso, Barcelona y Real Madrid. Sabiendo esto, la cuota de puntos que se han dejado los nervionenses no es tan alto como se cree. Los de Lopetegui son la cuarta plantilla con menos derrotas de LaLiga, seis. Solo Real Madrid (2), Atlético de Madrid (4) y FC Barcelona (6) suman menos. Así pues, este es un dato que, sin ninguna duda, respalda a Julen Lopetegui al cien por cien.

2 Comentarios

  1. Todo esto se esta pareciendo mucho al aquelarre que hubo contra Jiménez y ya se sabe lo que vino después así qe menos humos y no se .merece lopetegui lo que muchos aficionados y sobre todo esa prensa bética y basura quieren qe ocurra con julen hay qe ser menos prepontentes y saber donde estamos y sino solo hay que mirar un poquito pal la o cojones

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.