maxime lopez fichajes sevilla fc noticias
Maxime López durante un encuentro con el Olympique de Marsella. | Imagen: AFP

La dirección deportiva del Sevilla FC anda pendiente de Francia, como cada vez que se acerca una ventana de fichajes. Allí, uno de los equipos que despierta especial atención es el Olympique de Marsella, donde Monchi tiene varios objetivos como Maxime Lopez y Bouna Sarr. El futuro del banquillo del club galo se va aclarando poco a poco tras la crisis creada con la destitución de Zubizarreta. Esta decisión influye directamente a los intereses sevillistas en Marsella.

Tres motivos para continuar

André Villas-Boas continuará siendo el técnico del Olympique de Marsella. Así lo ha confirmado el propio entrenador portugués, según informa el prestigioso diario francés L’Equipe. El descontento que le produjo al entrenador luso la salida de Andoni Zubizarreta del club le llevó a tomar una decisión. Villas-Boas quiso abandonar el proyecto con el equipo francés, al que aún le une una temporada más de contrato. Sin embargo, hay tres motivos por los que Villas-Boas ha decidido quedarse en Marsella. El apoyo unánime de su plantilla a que continúe, el respaldo de la afición del Olympique y una conversación mantenida con el presidente de la entidad, Jacques-Henri Eyraud, han sido las razones que han inclinado la balanza del luso.

En dicha charla, Eyraud le prometió a Villas-Boas ser consultado en la próxima elección de un director deportivo y de un director de marketing. Estas dos contrataciones tienen, por el momento, parado el mercado en Marsella ya que la entidad propiedad de Frank McCourt quiere afrontar el próximo mercado con un sustituto para Zubi.

Los intereses del Sevilla FC

A expensas de que se incorporen al Olympique los ejecutivos indicados, el tema que incumbe directamente al mercado de fichajes del Sevilla FC se centra en dos nombres, Bouna Sarr y Maxime Lopez. El presidente del Olympique, le aseguró también a Andrés Villas-Boas que la plantilla no sería desmantelada y que no todos los jugadores estaban en venta, según L’Equipe.

El lateral derecho Bouna Sarr, tras una gran temporada, tiene claro que es uno de los hombres con los que el Olympique puede hacer caja y así lo reconoció él mismo hace unas semanas. El Sevilla FC lleva tiempo tras él y este próximo mercado de fichajes podría ser el idóneo para ponerle la zamarra nervionense. Por su parte, el centrocampista francés Maxime Lopez lo tiene claro y sabe que su futuro no pasa por Marsella si quiere disfrutar de minutos y retomar esa línea ascendente que llamó la atención del fútbol europeo.

El Sevilla FC ya se mostró muy interesado en ficharle e, incluso, mantuvo conversaciones con el propio futbolista de cara a una incorporación en el pasado. Ahora, el perfil de Maxime Lopez para el centro del campo es uno de los que más adeptos tiene en la dirección deportiva nervionense y la ocasión (acaba contrato en 2021 y el Marsella necesita cash) es idónea para acometer su traspaso definitivo a Nervión y que el joven centrocampista sea una de las incorporaciones del Sevilla FC en el próximo mercado de fichajes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.