Fernando Navarro jugando frente al Mallorca en 2013
Fernando Navarro jugando frente al Mallorca en 2013

El próximo 21 de diciembre, el RCD Mallorca y el Sevilla FC se enfrentarán por primera vez en 6 años, en la jornada 18 de la Liga Santander. Los hispalenses llegan como tercer clasificados con 31 puntos y el Mallorca, en la cuerda floja, con 15 puntos en el puesto 17 de la tabla. Se trata de un partido más que interesante, por las diferentes dinámicas con las que llega cada conjunto, los resultados desfavorables del Sevilla FC en el pasado en esta tierra y por las dificultades que supone el jugar en el Estadi de Son Moix.

Enfrentamientos Mallorca vs. Sevilla

Hay que echar la vista hasta hace siete temporadas para recordar el último partido entre el Mallorca y el Sevilla. Fue en la temporada 2012/2013, la última del equipo balear en primera división hasta la campaña presente, cuando el Sevilla visitó por última vez el Estadi de Son Moix y cayó derrotado por 2-1. De hecho, el paso del Sevilla por tierras baleares es más bien mediocre. Tomando como referencia desde la 2005/06 a la 2012/13, el Sevilla, de 8 encuentros contra el Mallorca, acumula tan solo 11 de 24 puntos posibles, con 5 empates, 2 victorias y 1 derrota. En definitiva, los rojiblancos casi siempre consiguen rascar puntos en este estadio, pero les cuesta ver la victoria.

Necesidades muy diferentes

El Sevilla rompió su buena racha de ocho partidos sin perder el pasado domingo tras la derrota contra el Villarreal. Los de Lopetegui, que actualmente suman 31 puntos, necesitan reencontrarse con la victoria para asentarse en el tercer puesto y así intentar despegarse del actual 4º clasificado, el Getafe, con 30 puntos.

En lo que respecta al Mallorca, los de Vicente Moreno no están pasando por su mejor momento. Actualmente se encuentran como 17º clasificados en la tabla y acumulan 4 victorias, 4 empates y 10 derrotas en el campeonato liguero esta temporada. La última victoria del Mallorca fue contra el Villarreal hace 5 jornadas. El equipo balear necesita una victoria para alejarse de los puestos de descenso y acercarse al objetivo de la permanencia.

Son Moix, campo peligroso

El Mallorca, pese a la campaña irregular que ha firmado hasta ahora, es un equipo que se viene arriba en casa. De los 15 puntos que han logrado sumar los hombres de Vicente Moreno hasta ahora, 14 son en casa. En el estadio de Son Moix, de un total de 9 encuentros disputados, han logrado 2 empates y 4 victorias, incluyendo un 1-0 contra el Real Madrid. El Sevilla tendrá que tener muy en cuenta estos datos de cara al partido del próximo sábado.

La defensa, punto débil

El balance de goles del Mallorca es alarmante cuanto menos. En 17 jornadas, suman 18 goles a favor y 30 en contra. El club mallorquín presenta evidentes carencias defensivas que le han pasado factura, aunque su media de goles en contra por partido es de 2. Sin duda, es una antítesis de lo que están viviendo los hombres de Lopetegui, que, pese a su seguridad defensiva, no aciertan en ataque, con 21 goles a favor frente a 17 en contra. Los delanteros sevillistas (especialmente de Jong, que parece que será el titular), deben de aprovechar la debilidad defensiva del conjunto mallorquín.

Gil Manzano, al silbato

El extremeño Jesús Gil Manzano es el designado para dirigir el encuentro entre el Mallorca y el Sevilla. En la sala VAR estará el colegiado madrileño Carlos del Cerro Grande. Gil Manzano ha arbitrado al Sevilla FC en nueve ocasiones, con cinco victorias y cuatro derrotas para los nervionenses, pero ningún empate. De este cómputo total, además, ha apercibido con 26 tarjetas amarillas y efectuado dos expulsiones a los sevillistas. Además, la última vez que Gil Manzano arbitró al conjunto rojiblanco fue en el primer derbi de la temporada 18/19  disputado en el Benito Villamarín, partido en el que los rojiblancos perdieron por 0-1 en un encuentro envuelto en polémica por ciertas decisiones arbitrales del extremeño, como la expulsión de Roque Mesa.

En lo que respecta al Mallorca, será la tercera vez que el extremeño arbitra al conjunto balear. Cabe destacar que el debut de Gil Manzano como árbitro de la máxima categoría del fútbol español fue en un Málaga-Mallorca que acabó 1-1 en la primera jornada de la temporada 2012/13. El segundo encuentro arbitrado por Gil Manzano al equipo balear fue contra el Celta que acabó con triunfo por 1-0.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.