viernes 23 abril 2021
25.3 C
Seville

El Madrid no se pasea en Nervión

¿Has visto esto?

Ángel Cotánhttp://www.lacolinadenervion.com
“Aunque se sufra como un perro, no hay mejor oficio que el periodismo.”

Tras la reciente y balsámica victoria en La Liga ante la Real Sociedad, el Sevilla recibe el próximo miércoles a todo un Real Madrid. Un partido correspondiente a la pasada jornada 34 que fue retrasado con motivo de la final de Copa del Rey. El Madrid, aunque con bajas de peso, vendrá al Sánchez Pizjuán con la intención de sumar unos tres puntos que le servirían para auparse a la lucha de la segunda plaza. Por su parte, los sevillistas necesitan sumar para poder salir victoriosos de su pugna con el Getafe CF en clave europea.

Le cuesta

La autoridad del Real Madrid, compartida históricamente, con el FC Barcelona, en La Liga es casi absoluta. No obstante, hay campos que se les atragantan a los merengues, uno de ellos es el Ramón Sánchez Pizjuán. Los de la capital de España han disputado un total de 73 partidos en Nervión, consiguiendo la victoria en 23 ocasiones, saliendo derrotados en 35 y un total de 15 empates. Pocos equipos pueden presumir de vencer más que caer contra este gigante en casa. El antecedente más reciente en la capital hispalense fue el 2-1 de la temporada pasada. Aunque si tenemos en cuenta sus últimos enfrentamientos entre ellos el Real Madrid ha cosechado 3 victorias, una derrota y un empate ante los sevillistas.

Dinámicas positivas

Tras encadenar más de dos meses sin ganar en La Liga, el Sevilla FC consiguió sumar de a tres en la pasada jornada liguera. Además de ello, la energía y el trabajo del equipo, impulsado por la llegada de Joaquín Caparrós, dejó un buen sabor de boca en la parroquia hispalense. Por su parte, el Real Madrid visita Nervión tras el reciente empate en el clásico disputado en el Camp Nou ante el FC Barcelona. Los merengues no conocen la derrota desde su visita al RCD Espanyol allá por el mes de febrero.

Duelo bajo palos

Cierto es que el Real Madrid vendrá con bajas de renombre, sobre todo, en ataque. No obstante, el jugador que sí pisará Nervión es el costarricense Keylor Navas, uno de los mejores porteros del fútbol mundial. Los números de Keylor hablan por sí solos: ha conseguido dejar su puerta a cero en once ocasiones esta temporada. Un gran número para un puesto que siempre está cuestionado en el Real Madrid tras la salida de Iker Casillas. En la otra portería estará un David Soria recientemente refrendado por su nuevo técnico. El canterano augura más de dos paradas por partido y promedia 1,25 goles por partido, un buen número teniendo en cuenta el lastre defensivo que padece el Sevilla esta temporada.

Una piedra para Zidane

El entrenador galo nunca se ha enfrentado a Joaquín Caparrós como entrenador, pero si lo ha hecho tanto como jugador como técnico ante el Sevilla FC. En ocho ocasiones se enfrentó el cómo jugador al Sevilla, atesorando 5 victorias, dos derrotas y un empate. Aunque las dos derrotas fueron en la capital hispalense, por lo que no guarda muy buenos recuerdos del Sánchez Pizjuán. Como entrenador ha conseguido tres victorias y una derrota ante los sevillistas, precisamente también, en Nervión.

Bola extra

El Sevilla se encuentra a falta de dos jornadas de liga fuera de puestos europeos tras la victoria del Getafe CF en Las Palmas. Pero los de Nervión cuentan con una bola extra que no es otra que el partido aplazado que disputará este miércoles. Un empate les serviría a los sevillistas para igualar y superar a los azulones a final de campaña, ya que tiene ganado el golaveraje. No es una bola cualquiera, ya que en frente estará el actual campeón de Europa, no obstante, si el Sevilla quiere volver a su competición fetiche, debe de buscar unos tres puntos que se antojan vitales.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Granada CF, un rival asequible en Nervión

El Sevilla FC recibirá al Granada CF en el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander. Los hispalenses están a un único punto de conseguir el billete a la Champions League por segunda temporada consecutiva. Para certificar tal objetivo, el Sevilla FC se enfrentará a un rival que ha salido dañado de sus últimas visitas a Nervión y que además viene firmando una racha negativa de resultados lejos de Granada.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad