A la lista de centrocampistas que se encuentran en la órbita del Real Madrid se suma Fabián Ruiz. El objetivo prioritario del club (en el alambre esta temporada, contando con tan solo cuatro medios puros: Casemiro, Kroos, Modric y Valverde) es solucionar la preocupante situación que vive, por lo que el jugador del Nápoles se une ahora el casting que están realizando los blancos y que en estos momentos completan Van de Beek, Eriksen y Pogba.

El Real Madrid ha comenzado a seguir muy de cerca la proyección de Fabián, y se lo plantearía de cara al verano. Con tan solo 23 años ya es titularísimo en el Nápoles y en la nueva España de Robert Moreno. Destaca en los informes que se manejan en la Casa Blanca su personalidad, calidad y juventud.

¿Hasta dónde llega el interés del Madrid por Fabián?

Por el momento el interés se limita a un seguimiento detallado y una vigilancia de su situación, porque el Madrid sabe que hay otros grandes equipos de Europa siguiendo también al jugador, entre ellos el Barcelona.

Si se lanzara a por Fabián, el Madrid es consciente de que se tratará de una operación complicada. El jugador en estos momentos no tiene cláusula de rescisión, y negociar con Aurelio de Laurentiis, presidente del Nápoles, se antoja prácticamente imposible. Y más teniendo presente el malestar mutuo que se produjo en verano por las negociaciones por James.

Lo que queda claro es que si el Madrid lograse su fichaje, volvería a formar un grandísimo centro del campo, teniendo en cuenta que el canterano Fede Valverde ha dado un salto de calidad donde se espera que vaya cogiendo importancia en el equipo y acabe siendo indiscutible en las alineaciones junto con un Casemiro que, hoy por hoy, parece el jugador más imprescindible del equipo blanco y que puede marcar los pronósticos apuestas deportivas.

Al margen de la complicada relación que pueda existir en estos momentos entre el Madrid y el Nápoles, lo cierto es que el conjunto italiano no parece tener intención alguna de vender a Fabián, y ha procedido a renovarlo para imponerle una cláusula que superaría los 100 millones de euros.

Son conocedores del interés del Madrid y el Barcelona, entre otros clubes importantes, y desean brindarlo como sea. El jugador firmó en 2018 hasta 2023, y el Nápoles pagó 30 millones de euros al Betis, la cláusula que tenía en ese momento el jugador.

Un obstáculo en el camino llamado Zidane

Este no es el único problema que tiene el futuro de Fabián, ya que también hay que sumarle uno con nombre propio: Zidane. Y es que su hipotética llegada, como la de Van de Beek o Eriksen, dependerá en buen grado de la continuidad de Zidane.

Y ello porque mientras él continúe, la primera opción continuará siendo Pogba, al que solo le quedará ya un año de contrato con el United la próxima temporada, y estaría bastante más disponible porque su precio bajaría de forma más que considerable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here