5.6 C
Seville
sábado 5 diciembre 2020

El Levante, un rival favorable para el Sevilla FC

¿Has visto esto?

Viaje a Madrid con el objetivo de ganar y seguir arriba

El Sevilla FC Femenino llega enrachado al partido contra el Real Madrid Femenino. Las de Cristian Toro han sumado...

Los mejores hitos y hazañas de la historia del fútbol

Desde la década de 1860, cuando se creara The Football Association, podemos comenzar a contar la historia del fútbol....

El posible once de Julen ante el Real Madrid

Tras el decepcionante partido ante el Chelsea, el Sevilla FC ya tiene las miradas puestas en el duelo decisivo...
Ángel Romerohttp://www.lacolinadenervion.com
Redactor en La Colina de Nervión, aficionado al periodismo y estudiante de Finanzas y Contabilidad en la Us.

El próximo lunes se celebrará el partido correspondiente a la vigésima novena jornada del campeonato liguero, un partido que enfrentará a la UD Levante contra el Sevilla FC. El duodécimo clasificado recibirá en el Estadi Olímpic de La Nucía al cuadro de Lopetegui, actualmente tercero en el campeonato nacional. El conjunto hispalense ya venció por la mínima al conjunto levantino en la primera vuelta con gol de Luuk de Jong, en los últimos minutos. Además, los de Julen también se impusieron en los dieciseisavos de la Copa del Rey, por 3-1.

Precedentes del partido

El Sevilla FC se enfrentará al Levante por tercera vez en esta temporada, con buenos precedentes para los de Nervión. El primer partido que enfrentó a ambos fue en el mes de octubre, el equipo nervionense se impuso por la mínima en el encuentro correspondiente a la jornada 9 del campeonato liguero. La segunda y última vez que se vieron las caras ambos equipos fue el 21 de enero, encuentro de dieciseisavos de la Copa del Rey en el que el Sevilla FC certificó su pase con un sólido 3-1.

El partido entre el Sevilla FC y el Levante UD es ya un clásico del fútbol español, sumando con este 35 partidos entre ambos contendientes en competiciones como la Copa del Rey, Segunda División y la Liga Española. El conjunto hispalense ha ganado 18 de 34 encuentros, empatando 9 y perdiendo un total de 7 partidos. Si a este dato le sumamos que en los últimos 6 años el conjunto granota apenas ha ganado 1 partido de los 10 que han jugado ambos, se aprecia una notable superioridad del club hispalense.

Las dinámicas de ambos equipos

Tras el parón causado por el COVID-19, ambos equipos han empezado con buen pie en la reanudación del campeonato liguero. El conjunto hispalense venció de forma solvente en el derbi por 2-0. Además, se pudo ver una buena imagen frente al conjunto verdiblanco y motivos para creer en una posible tercera plaza. Por parte del conjunto granota, pudo sacar un punto in extremis del derbi valenciano, a pesar de quedarse con uno menos en los últimos 15 minutos, el Levante empató a uno en su visita a Mestalla. A pesar del notable resultado de los granotas, Paco López tendrá una baja muy sensible por sanción, su máximo goleador con un total de 11 tantos en Liga, Roger Martí.

Viejos conocidos

Tanto José Campaña como Coke Andújar se enfrentarán a un equipo al que han defendido y aún le guardan mucho cariño. A Campaña no se le da nada bien enfrentarse a su ex equipo. En los seis partidos que ha jugado apenas ha conseguido una victoria y un empate, perdiendo los últimos cuatro encuentros frente a los rojiblancos. El canterano, que aún gusta en Nervión, jugó un total de 24 partidos con el cuadro sevillista, y, además, pasó por las categorías inferiores del club, sumando hasta 60 encuentros con el filial hispalense.

Por otro lado, el que fuera tricampeón de la Europa League con el Sevilla jugará su séptimo partido frente a su ex equipo. Coke, al igual que Campaña, no es muy afortunado a la hora de jugar contra el club hispalense, sumando una victoria en seis ocasiones. Además, el héroe de Basilea no gana al conjunto hispalense desde hace más de dos años.

Duelo de técnicos

Para Julen Lopetegui, el Levante es un equipo especial, ya que su debut como entrenador fue frente al conjunto granota hace más de 17 años. Fue un partido con sabor amargo, ya que el Rayo Vallecano perdió en casa por 0-2. El técnico vasco se ha enfrentado al Levante en 4 ocasiones, contando con 2 victorias y 2 derrotas. Los dos triunfos han sido esta campaña, por 1-0 en La Liga y por 3-1 en Copa del Rey, ambos encuentros fueron en casa.

Por otra parte, Paco López se ha enfrentado al Sevilla en cinco ocasiones y no con demasiado éxito. Cuenta con una victoria y cuatro derrotas consecutivas frente al conjunto nervionense. La última vez que el conjunto valenciano superó a los hispalenses fue en la temporada 17/18. Los hombres de Paco López ganaron 2-1 al equipo sevillista y supuso la destitución del técnico hispalense Montella.

El trencilla

Alejandro Hernández Hernández será el encargado de dirigir el partido que enfrentará a la UD Levante y el Sevilla FC. El conjunto de Nervión ha obtenido grandes resultados cuando ha dirigido el colegiado Canario, sumando 3 victorias y 1 empate en los 4 choques arbitrados por Hernández Hernández durante esta campaña. El colegiado del Comité de Las Palmas promedia un total de 5 tarjetas amarillas por encuentro y 1 roja cada 4 partidos ligueros que arbitra.

Un Sevilla FC favorito

El conjunto hispalense está obligado a ganar en tierras levantinas. El equipo que actualmente ocupa el tercer lugar de La Liga no puede permitirse el lujo de irse de vacío en su visita al duodécimo. A pesar de que ambos clubes han empezado bien la etapa post Covid-19, el Sevilla mostró una mejor versión en el derbi, llevándose con solvencia el partido, esta dinámica sumado a la notable superioridad del club hispalense, decantaría la balanza en favor de los rojiblancos.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Viaje a Madrid con el objetivo de ganar y seguir arriba

El Sevilla FC Femenino llega enrachado al partido contra el Real Madrid Femenino. Las de Cristian Toro han sumado...

Los mejores hitos y hazañas de la historia del fútbol

Desde la década de 1860, cuando se creara The Football Association, podemos comenzar a contar la historia del fútbol. Muchos son los años, pero...

El posible once de Julen ante el Real Madrid

Tras el decepcionante partido ante el Chelsea, el Sevilla FC ya tiene las miradas puestas en el duelo decisivo ante el Real Madrid. El...

Julen Lopetegui: «Todo lo que hacemos, lo hacemos pensando en ganar el partido»

El Sevilla FC se enfrenta al Real Madrid en el partido correspondiente a la jornada de LaLiga. Los nervionenses reciben a un equipo merengue...

La carga física y psicológica de los partidos

El excesivo número de partidos y el exigente calendario al que se enfrenta el Sevilla FC puede generar un alto grado de fatiga tanto...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad