viernes 30 julio 2021
33 C
Seville

La lesión de Lucas Ocampos y su periodo estimado de baja

¿Has visto esto?

Ángel Romerohttp://www.lacolinadenervion.com
Redactor en La Colina de Nervión, aficionado al periodismo y estudiante de Finanzas y Contabilidad en la Us.

A pesar de la contundente victoria del Sevilla frente al Getafe, no todo fueron buenas noticias para el conjunto hispalense. La brutal entrada de Djene dejó a Lucas Ocampos gravemente lesionado. El extremo fue trasladado al hospital con la máxima urgencia posible y temiéndose lo peor. Afortunadamente, no hubo lesión ósea y ya conocemos el parte oficial ofrecido por el Sevilla FC

El comunicado oficial sobre Lucas Ocampos

Este mismo lunes, el Sevilla FC ha ofrecido el parte médico del jugador argentino. En el comunicado se dice lo siguiente: «Tras realizarse en el día de hoy nuevas pruebas médicas, una vez descartada la existencia de daño óseo el pasado sábado, los Servicios Médicos del Sevilla FC informan de que el jugador Lucas Ocampos sufre esguince grado II de la sindesmosis anterior y del ligamento peroneo calcáneo del tobillo izquierdo. Se irán realizando revisiones periódicas para comprobar la evolución del jugador«. 

La lesión de Lucas Ocampos

Lucas Ocampos sufre un esguince de grado II en su tobillo izquierdo, según el parte médico ofrecido por el Sevilla FC. Aunque el tiempo de baja depende del proceso inflamatorio, según fuentes consultadas por esta redacción, se espera que el argentino este apartado de la disciplina hispalense en torno a seis u ocho semanas. Dependiendo del grado y el proceso inflamatorio que sufra el argentino, sumado al trabajo de adaptación que tendrá que hacer Ocampos en su vuelta. Una baja muy sensible para el técnico vasco, más, en este tramo de temporada.

El proceso que seguirá Lucas Ocampos para recuperarse de su lesión dependerá de si el departamento médico del Sevilla FC opta por poner una inmovilización en el tobillo izquierdo, con un tratamiento antiálgico y antiinflamatorio. La fase final de la recuperación de Lucas Ocampos consistirá en un trabajo propioceptivo y de readaptación, todo esto acompañado de un trabajo fisioterapéutico y un tratamiento farmacológico, sin forzar para así evitar una posible recaída de dicha lesión.

Baja clave en un momento vital

Ya sabemos con seguridad que el máximo goleador de la era Lopetegui no estará disponible en las semifinales de Copa del Rey y en la eliminatoria correspondiente a los octavos de final de Champions League. Además, se calcula que se perderá en torno a ocho semanas de competición. Aproximadamente unas ocho jornadas de Liga. El técnico vasco pierde a un jugador clave e insustituible en su esquema, demostrándolo a través de los datos. Lucas Ocampos es el segundo jugador con más minutos de la etapa Lopetegui en el Sevilla FC, además, es el tercer hombre con más minutos.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Campaña, consciente del interés del Sevilla FC pero sin oferta

El mercado de fichajes no solo está siendo complicado para el Sevilla FC, sino que el resto de equipos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad