Alejandro Pozo ante el Qarabag / Foto: Sevilla FC
Alejandro Pozo ante el Qarabag / Foto: Sevilla FC

Alejandro Pozo es uno de los principales candidatos a salir en el próximo mercado invernal si quiere tener más minutos. Varios equipos españoles, entre ellos el  Granada y el Mallorca, han preguntado ya por la situación del canterano sevillista de cara a una posible cesión. En la recámara, dos jugadores italianos.

Pocas oportunidades

Tras ser uno de los mejores en pretemporada, Pozo consiguió hacerse un hueco en el primer equipo sevillista. El de Huévar está consiguiendo ser protagonista en Europa League y en Copa del Rey, competiciones en las que ha disputado todos los minutos. El problema es que Lopetegui apenas ha contado con él en liga, donde solo ha disputado treinta y cuatro minutos entrando desde el banquillo en tres partidos. Tiene por delante a Jesús Navas, y el palaciego lo está jugando todo en liga, y lo está haciendo a un nivel de selección que cierra las puertas de la titularidad a Pozo.

Refuerzo italiano

Los pocos minutos que ha disputado el canterano esta campaña han sido actuando como lateral derecho. Alejandro Pozo ha tenido que adaptarse a esta nueva demarcación porque durante el verano Monchi no consiguió encontrar a un lateral derecho de garantías para suplir a Navas. Con el mercado invernal tan cerca, puede aparecer un nuevo competidor en esa posición, y aunque su intención es la de quedarse, Monchi anda ya buscando un sustituto. El gaditano ha preguntado ya en Italia por Florenzi, que no cuenta para la Roma y necesita jugar para ir a la Eurocopa con Italia, y Calabria, del Milan, que se encuentra en la misma situación.

Posibilidades para Pozo

Los clubes interesados son el Granada, donde ya estuvo la temporada pasada, por lo que no le costaría demasiado adaptarse al sistema de Diego Martínez. Allí compartiría vestuario con otro jugador propiedad del Sevilla, Carlos Fernández. El club nazarí está siendo una de las sensaciones de esta primera mitad de campeonato y Alejandro Pozo podría despuntar allí. El otro club interesado es el Mallorca, que está en busca de jugadores de banda y también ha preguntado por Bryan Gil. Dos buenas opciones en equipos de primera división para sumar tiempo de juego y no frenar su progresión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.