sevilla fc femenino noticias alicia fuentes
Ada Caballero | Nosotras y el fútbol | La Colina de Nervión | Sevilla Femenino

Yo pensaba escribir esta semana de ese partido entre Sevilla FC y Real Betis que tuvo lugar ayer. Quería también hablar sobre cómo esta temporada se han alineado los astros para que el derbi femenino no se haya podido celebrar. Porque entre la huelga y la COVID los dos equipos no han podido enfrentarse. Hala, tenemos que esperar.

¿Cuánto va a ser ese tiempo?. Ojalá tuviera la respuesta a esa pregunta, o mejor, ojalá la tuviera la Real Federación Española de Fútbol. Desde que se decidió suspender la competición, y no temporalmente sino de manera definitiva, el fútbol practicado por mujeres se ha convertido en el juguete favorito de todos.

Podemos entender que no se retome la liga ni la Copa de la Reina. Claro que entenderlo no es compartirlo. Pero es que en estas últimas semanas, además de bajas y fichajes, lo que más se escucha son noticias negativas sobre la competición. ¿A quién beneficia eso? ¿Qué imagen se da de este deporte al público?.

Con esto de que pronto habrá elecciones, la RFEF quiere vender que el fútbol femenino deja de ser amateur para ser profesional. JA, sí y un JA de los que resuenan en Pekín. Solo el CSD puede cambiar la situación del fútbol femenino, y con el visto bueno del Gobierno. Sin embargo, sí puedo intentar colar que lo he hecho y encima es mérito mío … de cara a las elecciones me anoto un tanto que ni Jeni Hermoso contra Estados Unidos en Francia.

A los que desconocían la normativa para convertir en profesional una liga, la noticia les alegró la tarde; a los que la conocían, les tenía con la mosca detrás de la oreja. Para sacarnos de dudas, la ACFF envió un comunicado en el que se pedía al organismo presidido por Rubiales que se dejara de jugar con un tema tan delicado. Aclaró que ‘profesionalizada’ no es ‘profesional’ por mucho que lo intenten vender como tal. La explicación que se ha dado desde la RFEF es que esta denominación se daría a nivel interno para la gestión de las competiciones. Un matiz sin duda importante, ¿no os parece?

La liga de fútbol femenina es el patio de recreo de todo aquel que se quiere colgar una medalla. Donde los experimentos son posibles y las consecuencias no se miden antes de tomar decisiones. Por qué no nos tomamos en serio eso de potenciar el fútbol femenino y conseguir que las niñas puedan pensar en dedicarse a ello. Por qué no aprovechamos los grandes referentes que hay en España. Las que han luchado y siguen luchando como Alicia Fuentes, Sara Monforte, María Pry, Pilar Vargas, Milagros Martínez, Amparo Gutiérrez y muchas más que me dejó en el tintero y que seguro merecen ser reconocidas.

«No hay vida, ni hay aventura ni la posibilidad de mejorar tu propio destino si uno no quiere correr ningún riesgo.» Isabel Allende. Es el turno de que la lucha de miles de jugadoras por poder dedicarse a su pasión pase a otro nivel. Que la RFEF, la ACFF, la AFE, Futbolistas On y todos aquellos que dicen trabajar por el Futfem se arriesguen de verdad por él.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.