El héroe de Basilea

Antonio Puerta, Maresca, Kanouté, Luis Fabiano, Palop, Mbia, Rakitic, Beto, Bacca… y Coke héroes de las distintas Copas de la UEFA que ha ganado nuestra entidad. La última de ellas, el Sevilla FC se coronó campeón en Basilea el pasado miércoles, en la que fue héroe y MVP del partido, Jorge Andújar Moreno, más conocido como ‘Coke’.

Al grito de ‘¡Coke selección!’ volvía ayer la expedición sevillista de Basilea, y no es para menos. El madrileño cuajó un grandísimo partido, solidario en defensa, jugando con cabeza en ataque, sudando la camiseta y ejerciendo de capitán en los momentos más difíciles del partido y sobretodo, sentenciando el encuentro con dos zarpazos que dieron al Sevilla FC su QUINTA Europa League, que se dice pronto.

Coke es el claro futbolista que representa el lema sevillista ‘Casta y Coraje’. La ‘casta’ que demuestra luchando cada balón como si fuera el último y el ‘coraje’ que le hace dar siempre el 100%.

Quizás, Coke no sea un futbolista técnicamente de los mejores de la plantilla, pero sí es el futbolista que más trabaja y que siempre intenta superarse día día, y así lo dice su trayectoria en el equipo sevillista. Llegó del Rayo Vallecano en el verano de 2011, tras cuajar buenas temporadas en el equipo madrileño, muchos fueron los equipos que se fijaron en el, uno de ellos fue el Valencia de Emery (actual técnico del Sevilla FC), el Real Betis (Mel, lo entrenó en su etapa en el Rayo y lo quería en las filas ahora verdiblancas) y el Sevilla FC. Tras una primera temporada bastante turbia tanto de Coke como del equipo, la grada empezó a tener sus más y sus menos con el futbolista. Con la destitución de Míchel y la llegada de Unai al Sevilla, la cosa cambió para Coke, de ser uno de los futbolistas llamados a abandonar la entidad nervionense, a ser uno de los fijos dentro del sistema de Unai. El vasco le transmitió a Coke lo que le faltó con Míchel, confianza. A partir de la llegada de Unai el rendimiento de Coke fue en aumento aunque aún seguía teniendo detractores en la grada, y estoy seguro que ha día de hoy, después de lo que ha hecho por el Sevilla FC, de ser de los jugadores que más ha trabajado por el equipo, algunos aficionados siguen dudando de él, aunque después del partido que hizo en Basilea espero que muchos de ellos se hayan dado cuenta de lo que vale este futbolista.

Coke levanta la Europa League conseguida en Basilea | Imagen: Ismael Molina
Coke levanta la Europa League conseguida en Basilea | Imagen: Ismael Molina

Un ejemplo como futbolista y persona, un jugador de equipo, que lleva la voz cantante tanto en las celebraciones, como en los momentos difíciles y que siempre da la cara. Como futbolista, es un trabajador nato, un currante, que entrena los días libres, que en los entrenamientos de recuperación, entrena hasta con los que no jugaron, que es de los últimos en abandonar la Ciudad Deportiva y que día a día demuestra un enorme compromiso con el club, como si de un sevillista de nacimiento se tratase.

Alabado por muchos, criticado por otros, luces y sombras en los años de Coke como sevillista, en los que estoy seguro de que esas ‘luces’ taparán a las ‘sombras’ y Jorge Andújar Moreno, será recordado por todos los sevillistas como un futbolista que cumplía siempre, trabajador como ninguno y como el héroe en Basilea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Un central para Valverde

La temporada del Athletic Club es excelsa, eso sí, el mercado de fichajes está ahí y no perderán la...

Antes de irte... mira esto: