viernes 14 mayo 2021
26.6 C
Seville

El gran comodín de Amadou

¿Has visto esto?

Ángel Cotánhttp://www.lacolinadenervion.com
“Aunque se sufra como un perro, no hay mejor oficio que el periodismo.”

El Sevilla FC se ha hecho con los servicios de Ibrahim Amadou, al quien el club hispalense seguía desde hace varias temporadas, como reconoció el propio jugador. Caparrós ha podido conseguir este anhelo de la dirección deportiva sevillista gracias a la paupérrima temporada del Lille en la Ligue 1, salvándose del descenso a falta de dos jornadas ligueras, una situación que ha provocado un decrecimiento en el valor de la plantilla gala. El medio franco-camerunés destaca por su polivalencia, rigor táctico y su buen trato de balón.

Polivalencia

Ante las dudas que genera la zaga sevillista de cara a la próxima temporada y las más que previsibles salidas en la medular, Machín encontrará en Amadou un gran comodín. Pese a que su posición natural es la de mediocentro defensivo, se hizo fuerte en la posición de central gracias a Marcelo Bielsa. Ha actuado en la posición de libre, en defensa de tres jugadores, y como de central en defensa de cuatro, mostrándose bastante contundente aunque sin mucha rapidez. Cuando ha actuado como pivote, se ha dedicado más a labores defensivas que ofensivas. No estamos ante un box to box de gran recorrido como podría ser Krychowiak. Amadou destaca colocándose por delante de la defensa, conectando así con la medular y siendo un jugador bastante posicional.

Físico contundente

Con 184 cm de altura y 81 kg, estamos ante un jugador de gran envergadura, que se hace fuerte en el juego aéreo y se emplea con contundencia en el cuerpo a cuerpo. Pese a no ser extremadamente rápido, su carácter posicional le permite robar una amplia cantidad de balones al equipo contrario. Esta capacidad que se amplifica cuando actúa de pivote, ya que presta un gran apoyo defensivo a las internadas por banda del contrario. No obstante, de central muestra también un alto promedio de despejes, aunque su recorrido y apoyo se ve cohibido.

Buen trato de balón

Como decíamos anteriormente, Ibrahim Amadou es el encargado de ese primer desplazamiento que conecta la zaga y la medular de un conjunto. El pase es uno de los puntos fuertes de este joven mediocentro, el cual realiza siempre con sentido, sin quemarle el balón, consiguiendo más de un 90% de precisión en el pase. Posee un buen desplazamiento en largo, realizando constantes cambios de orientación y creando líneas de pase gracias a su gran movilidad con y sin balón. Eso sí, casi siempre sin salir de su zona, pocas veces se lanza al ataque con balón, ya que es un jugador que destaca por su carácter posicional como hemos comentado antes.

Liderazgo

Pese a su juventud, Ibrahim Amadou mostró su gran capacidad para ser líder en un vestuario. En una interesante entrevista en el programa francés Le Vestiarie, el franco-camerunés habló sobre la conversación que mantuvo con Marcelo Bielsa durante la pretemporada, en la que el técnico argentino le hizo saber que, aunque en la plantilla hubiese jugadores más veteranos, él sería el capitán del equipo. Algo que no le ha pesado en una temporada muy difícil para el Lille en la que, Ibrahim Amadou, ha sido de lo poco destacable.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Artículo anteriorNzonzi mira a Londres
Artículo siguienteEliminados en la M-40
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Una victoria para seguir mejorando los números

El Sevilla FC Femenino busca acabar de la mejor manera posible la temporada y para ello luchará por llevarse...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad