Icono del sitio Noticias Sevilla FC – La Colina de Nervión

El gol es la vida

Misma pasión Megan Rapinoe Primera Iberdrola sevilla fc femenino noticias alicia fuentes el sexo débil

Ada Caballero | Nosotras y el fútbol | La Colina de Nervión | Sevilla Femenino

Esta nueva columna la enuncian cinco palabras que pronunció nuestro entrenador en rueda de prensa tras el partido en Las Gaunas. “El gol es la vida”, es como el título de una novela o de una serie donde las protagonistas alcanzan el ansiado objetivo tras un camino repleto de obstáculos. A mí me viene a la cabeza la serie ‘Las del Hockey’.  Ese trabajo, esa entrega que demuestran sus protagonistas en cada capítulo es, sin duda, inspiradora y se podría resumir en esa frase de Cristian Toro.

A veces, puedes hacer el mejor partido de la temporada y salir de vacío, como el del año pasado ante el RCD Espanyol. Hasta Joan Bacardit, por aquel entonces entrenador del equipo catalán, destacó el buen juego del Sevilla e incluso habló de que fue la falta de acierto lo que condenó a las locales.

Falta de acierto, el equipo nervionense se ha quedado sin marcar en cuatro de los cinco partidos que se han disputado esta temporada. Una cifra inédita en los tres años que lleva el equipo militando en la máxima categoría. ¿Pero qué pasa? Es la pregunta que asalta a los aficionados.

Jeni Morilla anotó 10 goles en la 2017-2018 de los 35 que se hicieron y Raquel Pinel 9 en la 2018-2019, donde se anotaron 34. Las delanteras con más goles continúan y a ellas se suma una Nadya Karpova, que esta pretemporada se ha coronado como la más goleadora. En el partido contra el Barcelona, se llegaron a ver hasta cuatro delanteras en el campo y, a pesar de los intentos, no hubo premio.

Esta necesidad de ver portería está generando ansiedad en las jugadoras y se empieza a pensar en la mala racha del pasado año. Pero hagamos algo, que estamos en la sexta jornada al fin y al cabo, pensemos en esos abrazos de gol que nos regalaron la pasada temporada. Confiemos en que este domingo volverán a hacerlo, porque pueden, porque son capaces, porque tienen a una afición que sabe que este equipo es capaz de competirle a cualquier equipo de la categoría. Sin complejos, con la cabeza alta y el escudo del Sevilla FC en su camiseta.

Salir de la versión móvil