👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Gobierno rechaza la apertura de los estadios en partidos europeos

spot_img

¿Has visto esto?

Carlos Real Buhigashttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla).

La pandemia causada por la COVID-19 ha hecho estragos en el mundo del fútbol. Desde marzo, los estadios permanecen cerrados al público como medida preventiva. Tanto la recta final de las ligas europeas como las competiciones europeas se disputaron a rigurosa puerta cerrada. El pasado mes, en el transcurso de la Supercopa de Europa, pudimos ver, aunque muy reducida, presencia de espectadores en las gradas. Tras aquel experimento, la UEFA ha dejado caer su intención de abrir los estadios en sus competiciones. Sin embargo, las nuevas noticias desde España, que afectan al Sevilla FC, apuntan a que eso no será posible en nuestro país. El hexacampeón de la Europa League no tendrá el aliento de su afición en las gradas durante la Champions.

El Gobierno, tajante

En el sorteo de fase de grupos de la Liga de Campeones, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, puso sobre la mesa la opción de permitir un 30% de aforo en los estadios. Ello, siempre y cuando las autoridades sanitarias de cada país lo considerasen oportuno. En España, parece que la idea no tiene futuro. El Gobierno ha mandado una carta a Ceferin, a la que ha tenido acceso el diario MARCA, afirmando que, por el momento, el país no está preparado para dejar entrar a aficionados a los partidos. En dicha carta, el Gobierno «excluye firmemente la apertura de los estadios a los aficionados y público en general», a la par que añade que «es muy improbable que esta posición cambie este año«. Los encuentros disputados en febrero fueron considerados «bomba biológica». La reciente declaración de Estado de Alarma en la Comunidad de Madrid aleja la posibilidad aún más.

Por otro lado, la OMS recomienda no llevar a cabo este tipo de acciones en ciudades con ratios de contagio de 50 por cada 100.000 habitantes, además de pedir ser drásticos cuando se alcanzan los 250. Actualmente, la cifra en Madrid es de 254.

 Malas noticias para el Sevilla FC

Pese a conocer la firme negativa gubernamental, las comunidades autónomas se reunirán con el CSD para debatir esta problemática. Las autonomías, en su mayoría, apoyan la decisión del Gobierno central. A día de hoy, son necesarias unas 300 personas para hacer posible la disputa de un partido a puerta cerrada. Las cifras que se alcanzan actualmente en cuanto a contagios desaconsejan que se incremente esa cantidad de gente. Por tanto, si no hay nuevas noticias, el Sevilla FC seguirá sin poder disfrutar de su afición en el Ramón Sánchez-Pizjuán, al igual que ningún club de España, en este 2020.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Regresos y ausencias en la lista contra el Levante

El Sevilla Fútbol Club ha hecho pública la convocatoria de Julen Lopetegui de cara al partido que enfrentará al...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad