👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Getafe, un rival complicado para el Sevilla

spot_img

¿Has visto esto?

El Sevilla se enfrentará al Getafe el domingo a las 18:30 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán con motivo de la décima jornada liguera. El conjunto hispalense llega al encuentro como séptimo clasificado a tan sólo tres puntos de líder, el FC Barcelona. Por otro lado, el Getafe ocupa la novena plaza en la clasificación liguera con trece puntos.

Duelos particulares

El Sevilla se ha enfrentado al Getafe en 28 ocasiones desde el ascenso del club madrileño en la temporada 04/05. El balance es positivo para los getafenses, doce victorias, diez derrotas y seis empates en total. Las dos últimas visitas del Getafe a Nervión se saldaron con empate a uno y una victoria por 0-2 a favor de los azulones.

Teniendo en cuenta estos datos, el Getafe es el séptimo rival que más gana a los hispalenses en cuanto a duelos particulares, detrás de Real Madrid, FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Deportivo de la Coruña.

Cómo llegan

El Sevilla buscará su quinta victoria consecutiva en casa, tras derrotar a la Real Sociedad y al Levante en La Liga  y hacer lo propio ante el Apoel y el Dudelange en competición europea. Escaso de gol pero asentado en la parte alta de la tabla, así llega el conjunto dirigido por Julen Lopetegui al encuentro.

Por su parte, el Getafe ha cosechado dos victorias en sus dos últimos duelos ligueros, un buen estado de forma que los azulones intentarán reafirmar en el Sánchez-Pizjuán con una victoria. A pesar de la derrota que sufrieron ante el Basilea en su último encuentro europeo, no le pondrán las cosas fáciles al Sevilla. Los de Bordalás mantienen una serie de resultados equilibrados fuera de casa esta temporada, donde solo han sufrido una derrota ante el Atlético de Madrid, durante la jornada inaugural de La Liga, y han logrado dos empates y una victoria en los cuatro encuentros que han disputado como visitantes.

Duelo de recuperadores

Marc Cucurella con catorce recuperaciones de balón es el séptimo jugador de LaLiga que más balones recupera para su equipo. Seguido de cerca por Joan Jordán, quien con doce recuperaciones se coloca en el puesto decimoquinto del ranking.

Lopetegui vs Bordalás

Hasta la fecha, el entrenador vasco solo se ha enfrentado en una ocasión a Bordalás, aún siendo Lopetegui técnico Del Real Madrid. Este encuentro acabó con victoria para el Real Madrid en la jornada inaugural de LaLiga 18/19. A diferencia de Julen, el Sevilla no guarda un buen recuerdo del técnico getafense, ya que solo ha logrado una victoria en los cuatro encuentros ante el Getafe con Bordalás al frente del equipo. El entrenador alicantino ha logrado dos victorias, un empate y una derrota ante el Sevilla.

Sánchez Martínez, balance positivo

El colegiado murciano ha arbitrado en ocho ocasiones al Sevilla, con 4 victorias, un empate y una derrota para el conjunto hispalense. Esta temporada ya arbitró al Sevilla en el duelo de la segunda jornada liguera ante el granada, que acabó con victoria por 0-1 para los sevillistas.

Difícil pero posible

El Sevilla intentará emplear su condición de local y el gran momento de forma por el que pasa el equipo para llevarse la victoria ante un Getafe que no le pondrá las cosas nada fáciles a los de Lopetegui.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Tres nuevos ‘fichajes’ para el Sevilla FC de Julen Lopetegui

El encuentro disputado el domingo ante el Levante UD dejó grandes noticias en el Sevilla FC. Dejando a un...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad