Banega, junto a Sergi Gómez, celebrando un tanto | Imagen: La Colina de Nervión - Esperanza Aguilar
Banega, junto a Sergi Gómez, celebrando un tanto | Imagen: La Colina de Nervión - Esperanza Aguilar

La continuidad de Banega en el Sevilla es toda una incógnita. El sudamericano afronta su último año de contrato y la entidad hispalense no vería con malos ojos una venta del centrocampista. El Galatasaray tiene un fuerte interés en él y le ofrece un gran contrato para conseguir convencerle de emigrar a Turquía.

Banega, prioritario

Éver Banega es uno de los principales objetivos del equipo turco. Tal y como le contábamos en La Colina de Nervión, Fatih Terim quiere tenerlo a toda costa en su equipo el próximo año y ya entablaron las primeras conversaciones con el Sevilla. Hace unas semanas, en Turquía se llegó incluso a dar por hecho el pase de Banega al Galatasaray, pero la operación estaba lejos de cristalizar.

Ofertón a Banega

Eso sí, el equipo turco le ha trasladado al centrocampista una oferta nada despreciable. Según Nicolò Schira, periodista de La Gazzetta dello Sport, Banega tiene sobre la mesa una oferta de tres años a razón de 4,5 millones de euros netos por temporada. El contrato, nada desdeñable, sería un gran paso para el argentino, que busca a sus 30 años —el sábado 29 de junio serán 31— un último contrato importante para mantenerse en la élite. Sin embargo, según ha podido saber esta redacción, Turquía no es un destino que le apetezca al centrocampista aún del Sevilla. Banega quiere volver a Argentina y lo ideal para él sería que Boca Juniors pudiera acometer su fichaje, pero el equipo sudamericano está lejos de poder colmar las pretensiones sevillistas. Según la información aportada por el periodista de La Gazzetta, Banega no ha desechado la oferta y está reflexionando sobre ello.

Fernando, ¿intercambio?

Desde Turquía, además, otro medio publica más información al respecto del interés del Galatasaray en Banega. Según Sporx, el club otomano le ha ofrecido al Sevilla al brasileño Fernando para abaratar el fichaje del jugador sevillista. Esta posibilidad no tendría ninguna posibilidad de salir adelante, dado que el brasileño —cumplirá 32 en julio— va ya de vuelta en su carrera y no tiene el perfil que busca el Sevilla.

Vender o renovar

Lo que está claro es que si el Sevilla quiere sacar algún beneficio por Éver, tendrá que venderlo este verano o renovar su contrato, lo cual también tendría que ir acompañado de una revisión de su sueldo… lo cual no prevé acometer la entidad nervionense.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.