miércoles 23 junio 2021
18.6 C
Seville

El futuro próximo de Bryan Gil en el Sevilla FC

¿Has visto esto?

Manuel Luquehttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. De El Puerto de Santa María.

En el pasado mercado de verano, Monchi decidió dar salida a varios jugadores en forma de cesión. La SD Eibar decidió que Alejandro Pozo y Bryan Gil tenían sitio en su plantilla. Y la explosión del de Barbate ha sido una de las mejores noticias del Sevilla FC esta temporada. El extremo enamoró tanto a Mendilibar, su actual entrenador, como a muchos equipos y aficionados de LaLiga. Sus grandes actuaciones con la camiseta armera llamaron incluso la atención de Luis Enrique, que decidió darle una oportunidad en la Selección Española a pesar de su juventud. Lopetegui ya ha dicho en varias ocasiones que cuenta con él, pero el mercado estival es largo y su renovación aún no es oficial.

La renovación del Bryan Gil por el Sevilla FC

Monchi es conocedor de que Bryan Gil es un diamante en bruto. Lo supo el pasado verano y así decidió cederlo a un club de LaLiga donde pudiera tener minutos para seguir creciendo. Acertó de lleno mandándolo a Ipurúa. Las grandes actuaciones del joven futbolista lo han puesto en el radar de varios grandes clubes europeos, que estarían encantados de tenerlo en sus filas. El director general deportivo del Sevilla FC se ha hecho eco de estas noticias y quiere a toda costa renovarlo. La cláusula del jugador ronda los 50 millones de euros, la cual se antoja corta por lo visto en el terreno de juego. Bryan ya firmó en 2019 una ampliación de su contrato, el cual expira en 2023. Por lo tanto, en Nervión urge hacer algunos cambios en este sentido. Monchi pretende darle 3 años más de contrato, además de una subida de sueldo. La cláusula de rescisión se colocaría en 100 millones, bastante más prohibitiva que la actual. Aun así, esto no quiere decir que vaya a entrar en los planes más próximos de Julen Lopetegui. El técnico vasco tiene en su mano la decisión. Si el canterano cumple en la pretemporada, tendrá seguro un hueco. Aunque con su más que probable participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, tendrá poco tiempo para demostrarle al entrenador sevillista que puede ser un activo importante en la plantilla de la nueva temporada.

La mili en Éibar

Bryan Gil ha sido una de las revelaciones de LaLiga. El canterano sevillista se ha hecho con un puesto de titular en la SD Eibar. La ‘mili’ con Mendilibar le ha venido de perlas, y está sumando la madurez a su currículum. El extremo suma 3 goles y 4 asistencias esta temporada, y está siendo uno de los principales peligros del conjunto vasco en ataque. Su desparpajo y la facilidad con la que busca encarar a los defensores encandiló a Luis Enrique, que ya lo ha hecho internacional con tan solo 20 años. Todos estos alicientes, sumados a la necesidad del Sevilla FC de un jugador de sus características, hacen que sea una de las mejores noticias para la próxima temporada. En principio, Lopetegui cuenta con él. Pero la pretemporada será clave para saber si finalmente formará parte de la plantilla sevillista la próxima campaña.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Por qué Umar Sadiq es el elegido para la delantera

El Sevilla FC quiere dar un paso más la próxima temporada y para ello buscará reforzar el equipo en...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad