La plantilla del Sevilla, durante un entrenamiento
Los jugadores del Sevilla FC en un entrenamiento | Imagen: Ana Marín

A pesar de que aún no se ha tomado ninguna decisión en firme sobre cómo se terminará la temporada actual, los clubes ya piensan en la próxima. El balón está parado, pero la dirección deportiva sigue trabajando. Los veranos son muy movidos cuando Monchi está al mando y todo indica que el durante el próximo mercado volverán a darse un elevado número de altas y bajas. A la mayoría de jugadores cedidos que volverán se les buscará de nuevo una salida. Aunque ya se sabe que en el fútbol no hay nada seguro, varios futbolistas de la plantilla actual del Sevilla FC tienen asegurada su continuidad, pero otros tendrán una ventana de traspasos movida.

No continuarán en la plantilla del Sevilla

Quitando a un grupo de jugadores que seguirán en la disciplina nervionense, salvo cambio de última hora, los restantes no tienen segura su continuidad en la plantilla del Sevilla. Bono no ha convencido como para ejecutar su opción de compra y volverá al Girona. Sergi Gómez, quien apenas ha contado para Lopetegui, ha ido ganando protagonismo con el paso de las jornadas, aunque no se sabe qué pasará con él. La intención es que salga, aunque si el mercado no se presta a la contratación de un central que ocupe su puesto y ofrezca más garantías, no se moverá de Nervión.

El lateral zurdo, desguarnecido

Monchi tendrá trabajo asegurado en la demarcación de lateral zurdo. Sergio Escudero cumple contrato en 2021 y se le buscará una salida. Varios clubes como el Getafe y el Valladolid le siguen la pista. El otro lateral del equipo tampoco tiene la continuidad garantizada. La presencia de Reguilón la próxima temporada está condicionada a lo que haga el Real Madrid con Marcelo. Si el club blanco decide quedarse con el brasileño, las opciones de seguir en el Sevilla serán altas, pues el madrileño está encantado en el club hispalense. Para reforzar el lateral, Monchi vigila el futuro de Kurzawa, jugador del PSG.

La zona de ataque

Del centro del campo para arriba, la situación tampoco es fácil. Éver Banega se marchará a Arabia Saudí. El caso del Mudo Vázquez es complejo. Al argentino le resta un año de contrato y este puede ser el verano para sacar algo de dinero por él. Su rendimiento tampoco le brinda la posibilidad de ser indiscutible, por lo que un traspaso sería muy bien recibido. Los jugadores de ataque que tienen difícil seguir son Nolito, Rony Lopes y Munir. El sanluqueño no ha renovado y se marchará libre. Con el portugués, se quiere aprovechar el cartel que tiene aún y hacer caja para acometer fichajes. El ex del Mónaco podría volver a Francia, pues está bajo la lupa del Olympique de Marsella ante un posible interés cruzado por jugadores entre ambos clubes. Y la situación de Munir, si no mejora, hará que las partes busquen una salida que contente a ambos. Lopetegui no cuenta con él y aún tiene un buen cartel, por lo que podría protagonizar un buen traspaso en el próximo mercado.

Los canteranos cedidos

El Sevilla tiene un número alto de jugadores cedidos a otros clubes. El pasado verano no se consiguió dar salida definitiva a los futbolistas con los que no se contaba, y se tendrá que hacer ahora. El único que parece que formará parte de la plantilla la próxima campaña será Alejandro Pozo. El canterano convenció a Lopetegui para seguir, pero se decidió en enero que lo mejor era una cesión para no cortar su proyección ante la falta de minutos. Carlos Fernández es otro jugador que está demostrando que puede tener hueco en el Sevilla. El delantero está cuajando una gran temporada en el Granada, siendo titular y marcando un total de ocho goles. Bryan Gil no ha podido jugar mucho en el Leganés debido a la situación actual, y quizás una nueva cesión sea lo ideal. El protagonismo que tuvo con Machín parece que no será el mismo con Lopetegui por ahora. A partir de aquí, a los cedidos restantes se les intentará buscar una salida, preferiblemente una venta. Sergio Rico ha gustado en París. El PSG estaba decidido a quedárselo, pero en los últimos meses han llegado las dudas. Lo que es seguro es que no se cuenta con él. Juan Soriano, cedido en el Leganés, tampoco formará parte de la plantilla.

Los demás cedidos

Amadou y Roque Mesa completan el grupo de cuatro sevillistas en territorio pepinero. El canario ha disputado muchos minutos, mientras que el francés ha jugado poco más de 1000 minutos en los dos equipos en los que ha estado esta temporada. Ninguno de los dos se ha ganado seguir. Simon Kjaer se quedará en Milán, ya que el conjunto italiano está contento con él. Aleix Vidal ha cuajado una buena temporada en Vitoria, y puede que el Deportivo Alavés decida quedárselo en propiedad. Un problema es su alto sueldo. Corchia se lesionó de gravedad al principio de temporada, y tampoco continuará. Por último, el rendimiento de Joris Gnagnon en Francia hace que el Rennes se piense seriamente volver a tenerlo en propiedad. Por último, se consiguió que la cesión de Guilherme Arana incluyera una opción de compra obligatoria, por lo que se quedará en Brasil. Monchi debe soltar lastre, sobre todo en el tema de la masa salarial, para poder realizar una nueva revolución por segundo verano consecutivo.

Continuarán en la plantilla del Sevilla FC

En la plantilla actual del Sevilla FC son varios los jugadores que se han ganado seguir en el club la próxima temporada. El rendimiento ha sido bueno en general, por lo que la base se mantendrá. En portería, a la espera de un fichaje, Vaclik seguirá. Javi Díaz renovó el pasado marzo, así que todo hace indicar que seguirá siendo el tercer portero. Jesús Navas, Diego Carlos y Koundé son los defensas que tienen asegurada su continuidad. El centro del campo cambiará poco, pues ya llegaron nuevas caras la temporada pasada. Óliver Torres, Jordán, Fernando y Gudelj continuarán. En cuanto a los jugadores de ataque, Ocampos, Suso, En-Nesyri y De Jong seguirán en el equipo. Por lo tanto serían trece los jugadores que no se moverían de la plantilla.

Hay que tener en cuenta que todos los veranos el Sevilla hace caja con un jugador con una gran venta. Esta vez, Lucas Ocampos y Diego Carlos tienen papeletas para ello. Ambos están siendo seguidos por grandes clubes europeos debido al gran rendimiento mostrado. El club no tiene intención de venderlos, pero si llega alguna oferta cercana a la cláusula de rescisión, se valorará. Vender para crecer siempre ha sido la premisa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.