El Sevilla FC Femenino sigue cerrando operaciones en este mercado de fichajes. Esta vez es la renovación de la defensa chilena Javiera Toro, que seguirá en el conjunto hispalense una temporada más. Chavi Toro vivirá su segunda campaña en España de la mano del Sevilla FC Femenino, equipo con el que amplía su vinculación hasta el 30 de junio de 2022.
Javiera Toro hasta 2022
La defensora de Tocopilla llegó al Sevilla FC Femenino en el pasado mercado de fichajes veraniego, hace justo un año, procedente de Colo-Colo. Ahora mismo se encuentra en Tokio para disputar los Juegos Olímpicos con su selección. Una convocatoria ganada a pulso tras su gran temporada en la capital de Andalucía, en la que fue de menos a más. 1698 minutos distribuidos en 24 partidos, 19 como titular. Pudieron ser más por su buen hacer dentro del terreno de juego, pero unas molestias a principio de curso no dejaron jugar con más regularidad a Javiera Toro.
Chavi Toro, ambiciosa y motivada
Tras una temporada de adaptación a Europa y a la Liga Iberdrola, Chavi se mostró ilusionada con su renovación y de cara al curso que viene, para el que el Sevilla FC Femenino está haciendo grandes fichajes: «Estoy orgullosa de seguir perteneciendo a este club y con mucha ilusión de seguir sumando al equipo dentro como fuera del campo. La temporada pasada fue un año de gran aprendizaje para mí en el fútbol español. Como equipo, hicimos una buena temporada, pero nuestra ambición nos dice que queremos seguir mejorando y dando lo mejor en cada partido. Este proyecto es ambicioso y agradezco la confianza para formar parte de él. Quiero seguir creciendo y mejorando en el Sevilla FC».
Un mercado de fichajes ilusionante del Sevilla FC Femenino
El Sevilla FC Femenino se está moviendo muy bien en este mercado de fichajes. Ya ha incorporado a Jéssica Martínez, Rosa Otermin y Débora García, además de lograr la renovación de piezas clave como Cristian Toro, Payne, Echeverri, Lucía Ramírez, Nagore, Natalia Gaitán o la propia Javiera Toro. La temporada que viene debe ser un año de crecimiento para establecerse en la élite más absoluta del fútbol femenino español.