sábado 16 enero 2021
13.1 C
Seville

El Femenino se jugará la permanencia al todo o nada en la última jornada

¿Has visto esto?

Una victoria necesaria para seguir soñando

El Sevilla FC visita el Wanda Metropolitano por segunda vez en una semana, pero, esta vez, para disputar frente...

El once del Sevilla FC contra el CD Leganés

El Sevilla FC se jugará a partido único una plaza en los octavos de final de la Copa del...

La convocatoria de Julen Lopetegui para la Copa ante el Leganés

El Sevilla FC ha hecho pública la lista de convocados de Julen Lopetegui de cara al partido de Copa...

El Sevilla Femenino sólo precisa un punto para conseguir la permanencia, y desde hace varias jornadas además. Pero las sevillanas no han tenido mucha fortuna en las últimas jornadas. Del mismo modo, a la Liga Iberdrola le queda una jornada para llegar a su fin. Jornada que para el conjunto de Nervión será la final definitiva para mantenerse en la máxima categoría del fútbol femenino. El Levante será el rival al que las chicas de Cristian Toro se tendrán que medir en este último partido de la temporada.

Necesidad de puntuar

Tras la derrota sevillista ante el FC Barcelona y la victoria de Fundación Albacete ante el Español, las hispalenses se colocan dos puntos por encima de la zona roja de la tabla. Esto hace que en el próximo encuentro sea obligatorio puntuar para no tener que depender de los rivales directos por la permanencia.

Se juegan la categoría ante el tercero de la clasificación. Con 52 puntos por encima, las jugadoras del Sevilla van a tener que poner todo su empeño para conseguir rascar algún punto en el encuentro. El Levante ya tiene asegurado su tercer puesto, no se juega nada pero vienen de caer derrotadas ante el Madrid CFF, situado en puestos de descensos. Las hispalenses jugarán con aliciente de la permanencia y arropadas por su afición.

Otras opciones

En caso de que las rojiblancas cayeran derrotadas en el último encuentro liguero, pasarían a depender de los otros rivales que se juegan la categoría: EDF Logroño, Sporting Huelva, Fundación Albacete y Madrid CFF. El conjunto riojano y el manchego se juegan la categoría entre ellos, por lo que al Sevilla no le convendría que ninguno de los dos se llevaran la victoria. Por su parte, las onubenses se enfrentan al conjunto periquito, noveno en la tabla, por lo que una victoria de las catalanas ayudaría al Sevilla Femenino a conseguir su objetivo. Asimismo, las madrileñas se juegan salir de la zona roja ante el Athletic Club, colocado en la quinta posición de la clasificación, por lo que la victoria de las vascas les sería muy útil.

La zona baja de la tabla está muy ajustada. En sólo dos puntos se encuentran todos los equipos que precisan de una victoria para conseguir la permanencia. Al Sevilla Femenino más le vale conseguir una victoria ante el Levante para evitar los quebraderos de cabeza que provocan depender de otras variables independientes.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Una victoria necesaria para seguir soñando

El Sevilla FC visita el Wanda Metropolitano por segunda vez en una semana, pero, esta vez, para disputar frente...

El once del Sevilla FC contra el CD Leganés

El Sevilla FC se jugará a partido único una plaza en los octavos de final de la Copa del Rey. El rival a batir...

La convocatoria de Julen Lopetegui para la Copa ante el Leganés

El Sevilla FC ha hecho pública la lista de convocados de Julen Lopetegui de cara al partido de Copa del Rey que enfrentará a...

El partido ante el Leganés, en el Wanda

El Sevilla FC no podrá disputar el partido de Copa del Rey en Butarque. Tal y como estaba previsto, el partido correspondiente a los...

Julen Lopetegui, el Leganés y el estado de Munir, Idrissi y Jesús Navas

Julen Lopetegui atendió a los medios en la previa de la eliminatoria copera ante el CD Leganés. El de Asteasu analizó un encuentro complicado...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad