Mercado y Sarabia junto a Rakitic en la Final de Copa de 2018 entre Sevilla FC y FC Barcelona | Imagen: Javier Barroso
Mercado y Sarabia junto a Rakitic en la Final de Copa de 2018 entre Sevilla FC y FC Barcelona | Imagen: Javier Barroso

Aunque la competición se encuentra parada por la crisis del COVID-19, el mundo del fútbol no ha parado del todo. En el conjunto hispalense se trabaja de cara a la próxima temporada, y hay un nombre que resuena con fuerza que ningún otro. Ivan Rakitic va a salir del FC Barcelona este verano, y el conjunto de Nervión parece ser el destino más idóneo para el croata. Aun así, para que los caminos de Rakitic y Sevilla se vuelvan a entrelazar han de cumplirse una serie de requisitos

El precio de Ivan Rakitic, desorbitado

Desde el portal de noticias Goal.com, informan de que el FC Barcelona quiere desprenderse del croata y ve a los de Nervión como la única opción viable para el centrocampista, ya que no ha llegado ninguna oferta por el futbolista. El Barça espera que el Sevilla mueva ficha por Ivan Rakitic, pero su precio está lejos de convencer a los sevillistas y es el gran inconveniente para la llegada del jugador.

Los azulgranas han tasado a Rakitic en 20 millones de euros, dos millones más que el precio que pagó el conjunto de la ciudad condal al Sevilla en el verano de 2014. Sin embargo, el Sevilla considera que es un precio desorbitado, ya que no está dispuestos a superar más de 9 millones de euros para hacerse con el futbolista. Así, aunque el Barcelona es el que espera un primer paso por Ivan Rakitic, son los azulgranas los que deben bajar sus pretensiones para que el conjunto hispalense pueda realizar una oferta por el croata.

Sin duda, Monchi deberá afrontar una larga carrera para hacerse con el traspaso de Ivan Rakitic, tanto por las pretensiones del conjunto catalán como por el sueldo del jugador, pero el director deportivo sevillista cuenta en su manga con dos opciones a su favor. El Barcelona quiere desprenderse del croata para aligerar la plantilla en términos económicos y no hay ofertas de otros clubes por el croata.

Claves para su llegada

Como ya informamos en la Colina de Nervión, para que se produzca el fichaje de Ivan Rakitic por el Sevilla FC han de cumplirse una serie de requisitos. El primero de todos ellos es conseguir la clasificación a la UEFA Champions League, objetivo decisivo para el Sevilla. La clasificación a la máxima competición europea supondría una inyección económica para paliar la llegada del croata.

Otro de los requisitos es la predisposición del futbolista por llegar al club. Algo con lo que ya cuenta el conjunto hispalense, pero también deberá rebajarse su sueldo de forma considerable. En la actualidad, Ivan Rakitic cobra 5,5 millones de euros y el Sevilla no podría sobrepasar un sueldo que ronde los 3-4 millones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.