👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El extraño caso de Rony Lopes

spot_img

¿Has visto esto?

Javier Góngora Robleshttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante almeriense de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

Rony Lopes es uno de los nombres que más quebraderos de cabeza le produce a Monchi. El actual jugador del Olympiakos llegó al Sevilla FC en 2019 y, desde entonces, sus noticias fueron de mal en peor. El internacional portugués fue el jugador más caro de la entidad hispalense e inclusive la peor inversión de la historia en Nervión. A día de hoy, Lopes no tiene minutos con el cuadro del Pireo.

Una inversión nefasta para el Sevilla FC

A raíz de las decepcionantes noticias que dejó el Sevilla FC en las últimas dos temporadas, el club apostó en el verano de 2019 por una revolución en su proyecto. A la entidad hispalense llegaron nombres muy interesantes pero entre todos ellos destacaba uno: Rony Lopes. Monchi apostó con fuerza por el extremo brasileño tras la marcha de Ben Yedder al Mónaco, quedando la operación en un costo inicial de 25 millones de euros. Esto fue el principio del desastre económico y deportivo más grande de la historia del Sevilla FC.

Con un contrato de cinco años, más un salario de 2,7 kilos, el cual alcanza los 4 millones de euros si se tiene en cuenta la cantidad bruta, la operación de Rony Lopes suma la desproporcionada cifra de 44 kilos y medio. 

En lo deportivo, la sintonía fue la misma que la económica. El internacional luso no contó desde el primer momento para Julen Lopetegui en el equipo nervionense. Dada esta situación, el jugador regresó a Francia cedido para recuperar el nivel mostrado con el AS Monaco. A pesar de que el brasileño recuperó parte del nivel perdido, el Niza no ejerció la compra. En el pasado verano, el Sevilla FC alivió sus malas noticias con Rony Lopes al darle una salida en forma de cesión al Olympiakos griego.

El Olympiakos no quiere a Rony Lopes

La situación de Rony Lopes en Grecia provoca noticias similares a las generadas en el Sevilla FC. Durante el pasado mes de agosto, el brasileño aterrizó en Atenas con un objetivo en mente: recuperar el nivel futbolístico de años pasados. No obstante, la realidad es otra totalmente diferente.

El jugador cedido por el Sevilla FC disputó cinco partidos, alcanzando tan solo los 112 minutos y partiendo en una única ocasión como titular. En los últimos tres años, el internacional luso pasó de ser uno de los jugadores que más ilusión despertaba en Europa a un lastre económico y deportivo. Definitivamente, el ‘caso Rony Lopes’ es uno de los más preocupantes en la historia del Sevilla Fútbol Club. 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Tres nuevos ‘fichajes’ para el Sevilla FC de Julen Lopetegui

El encuentro disputado el domingo ante el Levante UD dejó grandes noticias en el Sevilla FC. Dejando a un...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad