miércoles 5 mayo 2021
21.1 C
Seville

El escultor de Bengoechea

¿Has visto esto?

Joaquín DHoldanhttp://www.lacolinadenervion.com
Escritor y dramaturgo nacido en Montevideo y radicado en Sevilla "El Derbi Final" "Estuario" "Cómo desactivar a un hombre bomba", son algunas de sus obras Conduce el programa "Diálogos Comanches" en Neo Fm 90.4

Heber Riguetti fue internado en el Hospital Maciel de Montevideo en estado grave. La noticia fue conmovedora. Quienes lo conocían aseguran que el artista plástico era un gran vecino, y que sus puertas siempre estaban abiertas de par en par. De ahí que cuando lo encontraron inconsciente en el suelo de su taller la policía se dedicó a investigar lo sucedido.

Riguetti, nacido en Montevideo el 25 de febrero de 1948 pero radicado en San José desde 1953, estaba casado y tenía dos hijas. En la entrada de su ciudad adoptiva se encontraba el Monumento al Trabajador Rural y el Monumento al Caballo Criollo en Tacuarembó. También había realizado una obra en homenaje al escritor Francisco «Paco» Espínola. Hay obras suyas por todo Uruguay, pero era reconocido por ser el autor de la escultura del “Profesor” Pablo Javier Bengoechea que está erigida en Los Aromos, la ciudad deportiva de Peñarol.

Sentí un escalofrío al recordar el cuento “La maldición de Bengoechea” y repasar la cantidad de tragedias que enumeraba dicho texto de ficción, vinculadas al monumento del jugador. Al accidente de Germán Hornos, Darío Silva y Martín Cáceres, se le sumaban las lesiones de Inti Podestá o Sebastián Cristóforo. A la larga lista, ahora había que agregarle el misterioso episodio del creador de la escultura.

La mañana del jueves 17 de noviembre del 2016, Heber Riguetti falleció, dos días después de su ingreso en el hospital.
El médico forense no tuvo dudas. El artista había tenido un accidente. Una infausta caída entre sus obras fue la causa del grave golpe que acabó con su vida. Sin embargo, sus esculturas siguen en pie. Homenajeando a otros pero con su inconfundible sello.

Pablo Bengoechea sigue triunfando en el fútbol, actualmente como entrenador en Perú. Todavía recuerda la impresión de ver su imagen en bronce. “No me parezco mucho”, le dijo al escultor entre risas.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Injusta goleada del FC Barcelona a un buen Sevilla FC que compitió de tú a tú

Lucía el sol en el Estadio Jesús Navas para recibir a todo un finalista de Champions: el Fútbol Club...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad