Partido Sevilla FC
Munir celebra junto a sus compañeros el gol anotado durante el partido del Sevilla FC en Butarque | Imagen: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

Victoria importante la conseguida en Butarque. El doblete de Óliver Torres puso de cara el partido para un Sevilla FC que vuelve a sumar tres puntos cuatro jornadas después de la conseguida ante el Real Betis en el primer partido tras la suspensión de la competición. El encuentro en Butarque ante el CD Leganés nos deja algunos datos, tanto a nivel colectivo como individual, de un Sevilla FC que da un paso más hacia el objetivo Champions.

Jesús Navas, centenario

El duende de Los Palacios sigue agrandando su leyenda en el Sevilla FC. Y es que, una vez más, alcanzó una nueva cifra de escándalo. Nos referimos a las asistencias. Ante el Leganés, Navas sirvió a Óliver Torres para que transformara el segundo tanto para los suyos, lo que le valió para conseguir su asistencia número 100 con la elástica sevillista. Otro récord más para el veterano lateral, que sigue haciendo historia en cada partido con el Sevilla FC. No hará falta buscarle sustituto en el mercado en los próximos años.

El Sevilla FC, invicto un partido más

El buen encuentro disputado por el Sevilla FC en esta jornada 33 hace que la entidad de Nervión enlace diez partidos seguidos sin conocer la derrota. El antecedente más inmediato lo encontramos en la temporada 2014-2015, cuando se alcanzó tal logro de la mano de Unai Emery. Julen Lopetegui, por tanto, se embolsa un nuevo mérito que lo consolida en el banquillo rojiblanco.

Segundo mejor a domicilio

En la misma línea, también nos damos cuenta de que, con este partido, el Sevilla FC es el segundo mejor equipo a domicilio de la campaña con 29 puntos, solo por detrás del Real Madrid, quien acumula 31 puntos fuera de sus dominios. Una estadística que se desmarca por completo del rendimiento mostrado por los andaluces en pasadas temporadas a la hora de acudir a territorios ajenos.

El primer gol, del Sevilla FC

El combinado hispalense mantiene una jornada más su estatus de equipo que más veces ha anotado el primer gol del encuentro en La Liga. Lo ha logrado en un total de 23 ocasiones, consiguiendo esta vez la ansiada victoria. Con este tanto, se convierte en el máximo anotador como visitante de la competición, con 26 tantos. Un gran dato que arroja el partido del Sevilla FC en tierras madrileñas.

Cien partidos de En-Nesyri en Primera

El futbolista nacido en Marruecos, a sus 23 años, alcanzó en el estadio pepinero los cien envites disputados en La Liga (38 con el Málaga, 49 con el Leganés y trece partidos con el Sevilla FC). Esa suma le permite colarse en la lista de futbolistas marroquíes no nacionalizados en España con más partidos en la competición. Por delante, jugadores como Naybet, Moha, Ezaki, Larbi Ben Barek y Feddal.

Datos goleadores de Óliver y Munir

Por una parte, el ex del Oporto marcó su primer doblete como futbolista de Primera División, completando un gran partido en beneficio del Sevilla FC. Con estos, ya van seis en su cuenta particular esta campaña, siendo la más próspera para él en cuanto a cifras goleadoras. Por otro lado, está Munir, quien a base de trabajo y calidad, se está ganando el puesto en la plantilla. Hizo el tercero para los visitantes, escalando así a la segunda posición en el TOP de máximos goleadores del equipo con nueve tantos en total, tras la estela de Lucas Ocampos, quien suma catorce.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.