Bryan Gil, durante el partido frente al Dudelange | Imagen: Sevilla FC
Bryan Gil, durante el partido frente al Dudelange | Imagen: Sevilla FC

La temporada de Bryan Gil con el Sevilla FC está pasando casi desapercibida hasta el momento. El de Barbate no cuenta con un hueco en el once de Lopetegui, lo que hace inevitable que otros equipos se lancen a por el extremo. Se trata del Frankfurt Eintracht. Según @scoutsattending, ojeadores del club alemán han presenciado en directo varios partidos del sevillista durante el últimos mes.

Bryan Gil, eclipsado

El canterano, que renovó su contrato con el Sevilla FC el pasado enero hasta 2022,  irrumpió de manera inmejorable durante la segunda mitad de la temporada pasada bajo las órdenes de Joaquín Caparrós. De la mano del técnico utrerano, disputó 118 minutos en un total de 6 partidos, marcando además un gol y repartiendo una asistencia. Sin duda, una oportunidad de oro en el primer equipo que el jugador de apenas 18 años supo aprovechar para hacerse con un hueco en la máxima categoría.  Con la llegada de Julen Lopetegui al banquillo nervionense, su oportunidad dio un giro radical. Pese a que durante el mercado estival se descartaba su salida ante su alta probabilidad de volver a gozar de protagonismo en la primera plantilla,  lo cierto es que hasta el momento sólo ha disputado  94 minutos de competición con la elástica sevillista repartidos en tres únicos partidos; uno de LaLiga Santander ante el Celta de Vigo y dos de Europa League, frente al APOEL y el más reciente, el pasado jueves contra el Dudelange.

No obstante, su reciente andadura con Selección Española Sub 19 es otra historia. Durante el verano se proclamó campeón de Europa con tal equipo y en septiembre volvió a ser convocado por Santi Denia. El sevillista disputó entonces los encuentros ante Rumanía, Serbia, Lituania y Alemania.

El Eintracht, atento

Tal y como hemos mencionado, ScoutsAttending afirma que el equipo alemán Frankfurt Eintracht mandó a ojeadores para analizar al canterano rojiblanco Bryan Gil, primero durante los dos últimos parones ligueros, en los mencionados partidos con la Sub-19 española y más recientemente durante uno de los tres únicos partidos jugados por el extremo hasta ahora con el conjunto andaluz, frente al APOEL en Europa League.

El interés del Eintracht de Frankfurt por el barbateño Bryan Gil parece ser serio. Y, aunque todavía no se ha formalizado ninguna oferta por el extremo izquierdo, no se descarta que un tiempo cercano se inicien contactos con el club rojiblanco, especialmente con el mercado invernal cada vez más cerca. La cláusula del canterano ronda entre los 30 y 35 millones de euros, no obstante, saldría en calidad de cedido. Sin duda, una opción positiva para Bryan Gil que le llevaría a disputar más minutos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here