viernes 23 abril 2021
22.9 C
Seville

El efecto Caparrós, a escena en la primera final

¿Has visto esto?

Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

La primera de las cuatro finales. Joaquín Caparros, y el Sevilla, vuelven al Sánchez-Pizjuán para el primer partido de los cuatro que deberá ganar el Sevilla si no quiere acabar esta temporada sin Europa. En frente tendrá a un rival poco propicio, la Real Sociedad, que llega al partido con la posibilidad de superar al conjunto de Nervión en la clasificación si consigue asaltar el feudo sevillista. La carrera por Europa ha comenzado.

Sevilla y Real, dos dinámicas distintas

Los dos equipos están inmersos en la pelea por la clasificación para la Europa League. Los de Nervión superan a los donostiarras con solo dos puntos, por lo que el duelo entre ambos resultará fundamental. Aun así, el Sevilla y la Real llegan con unas rachas muy distintas. Los sevillistas siguen sin conocer la victoria en liga tras caer la pasada jornada en el Ciutat de Valencia ante el Levante. Una nueva derrota que acabó con la destitución de Vincenzo Montella y situando la última victoria sevillista el tres de marzo ante el Ahletic. El Sevilla lleva más de dos meses sin lograr la victoria en liga.

A diferencia del Sevilla, la Real Sociedad llega a Nervión con una buena trayectoria. Precisamente, la pasada jornada derrotó al club bilbaíno en el derbi por tres a uno. De los últimos cinco encuentros, la Real ha ganado cuatro, derrotando a rivales como el Atlético, Girona o Las Palmas, además de la victoria ante el Athletic. De hecho, si no hubiese caído con el Málaga en la jornada treinta y cuatro, los donostiarras hubiesen llegado a Nervión por encima del Sevilla. El Sánchez-Pizjuán dictará sentencia en la clasificación a Europa.

Por lo tanto, ante la Real el Sevilla jugará la primera de las cuatro finales para luchar por las plazas europeas. Pero el rival no es el propicio como indican las estadísticas. La temporada pasada, Sevilla y Real empataron a uno en el encuentro de liga en Nervión. Un empate que se suma a las dos victorias sevillistas y a otras dos para los visitantes. La Real ya acabó con la racha de invictos como local en la temporada 2015/2016.

Caparros: «Va a ser un partido muy competido, muy abierto»

El nuevo técnico sevillista compareció en la rueda de prensa previa al encuentro. Para Caparrós es muy importante el estado anímico del equipo. “Desde el primer momento hemos visto alegría, desconozco los entrenamientos anteriores, pero sí que ha habido mucha alegría. Era uno de los objetivos nuestros cuando planificamos el entrenamiento. Al final, los entrenamientos, los que los hacen buenos son los jugadores. Por mucho que nosotros habíamos pensado y diseñado que tipo de entrenamiento es el mejor. Hemos percibido que la gente está alegre y motivada”

Mientras que de la Real Sociedad, Caparros espera a un equipo «con mucha confianza. Va a ser un partido muy competido, muy abierto. Es importante que tengamos acierto y que seamos contundentes, sobre todo defensivamente. Tenemos que intentar ser un equipo solidario, dentro de las características que tenemos. Tenemos que transmitir que somos un equipo dentro y fuera. Quiero que juguemos todos, los que están en el banquillo, los que no juegan, porque eso es señal de poder enganchar a nuestra gente”.

Con Jaime Latre, dos partidos dos victorias

Es el árbitro designado para dirigir el Sevilla Real Sociedad. Con Latre como colegiado, el Sevilla sólo ha disputado dos encuentros que han acabado con dos victorias. La primera de ellas fue el duelo en copa disputado en el Wanda Metropolitano que acabó uno a dos para el Sevilla. En Liga, fue el encargado de dirigir el Sevilla-Girona, que acabó con victoria por la mínima por uno a cero.

A la Real lo ha dirigido en cuatro ocasiones, tres en liga y un partido de copa. Y a difrencia del Sevilla, con Latre los visitantes no acumulan tan buen registro. Solo ha conseguido una victoria en la Copa del Rey ante el Lleida Esportiú y una victoria en la competición doméstica ante el Levante. Los otros dos encuentros los ha perdido, ante el Valencia y el Atlético de Madrid.

Convocatorias

Caparrós ha conocido una baja muy importante en los últimos momentos. Jesús Navas ha sufrido una rotura de grado uno en el recto femoral derech por lo que nopodrá estar ante la Real. Quienes sí vuelven a la convocatoria son el Tucu Correa y N’zonzi, además de Roque Mesa. La lista la completan: Sergio Rico, Layún, Lenglet, Roque Mesa, Ben Yedder, Banega, Correa, Geis, David Soria, N’zonzi, Sarabia, Escudero, Muriel, Nico Pareja, Vázquez, Sandro, Nolito y Mercado.

Por su parte, la Real Sociedad viaja a Sevilla con dieciocho jugadores. Rulli, Moyá, Gorosabel, Odriozola, Navas, Llorente, Héctor, De la Bella, Kevin, Zurutuza, Zubeldia, Illaramendi, Canales, Januzaj, Juanmi, Bautista,William José y Oyarzabal. No podrá contar con los lesionados Elustondo, Carlos Martínez, Xavi Prieto y Agirretxe.

Alineaciones

Sevilla FC: Soria, Layún, Mercado, Lenglet, Escudero; Roque Mesa, Banega, Vázquez, Sarabia, Ben Yedder, Correa.

Real Sociedad: Rulli, Odriozola, Llorente, Héctor, De la Bella, Oyarzabal, Canales, Zurutuza, Januzaj, Illaramendi y William José.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Granada CF, un rival asequible en Nervión

El Sevilla FC recibirá al Granada CF en el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander. Los hispalenses están a un único punto de conseguir el billete a la Champions League por segunda temporada consecutiva. Para certificar tal objetivo, el Sevilla FC se enfrentará a un rival que ha salido dañado de sus últimas visitas a Nervión y que además viene firmando una racha negativa de resultados lejos de Granada.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad