martes 27 julio 2021
22.6 C
Seville

El dominio del Sevilla FC ante el Chelsea, en datos

¿Has visto esto?

Arrancó la fase de grupos de la Champions para el Sevilla FC en Stamford Bridge ante el Chelsea. Los Blues son el equipo que más ha invertido en este mercado de fichajes, con un equipo 500 millones más caro que el hispalense. Sin embargo, el Sevilla no se arrugó y dominó el partido como demuestran los datos.

Buena racha fuera de casa del Sevilla FC

En la Champions League compiten los mejores equipos del Viejo Continente. Conjuntos con una gran tradición y que hacen de su estadio un fortín. Sin embargo, el Sevilla FC se ha mostrado sólido cuando ha tenido que salir de la capital andaluza, compitiendo siempre y sacando buenos resultados.

  • El Sevilla FC sólo ha perdido 2 de sus últimos 11 partidos fuera de casa en Champions League, contra el Leicester en la 2016/17 (2-0) y ante el Spartak de Moscú en la 2017/18 (5-1).
  • En sus 3 últimas salidas en Champions League, el Sevilla FC ha conseguido ganar en Old Trafford por 1-2 y empatar a cero en el Allianz Arena y en Stamford Bridge.
  • El Sevilla FC se mantiene invicto en sus últimos 7 partidos ante equipos ingleses en competición europea. Además, solo suma una derrota en sus últimos diez enfrentamientos (ante el Leicester, en octavos de final de la Champions 2016/17).

Comienza bien la Champions

Es importante empezar siempre con buen pie, sobre todo, en torneos cortos, para no ir a remolque durante toda la fase de grupos. El equipo nervionense lo ha conseguido en casi todas sus participaciones.

  • Con este empate ante el Chelsea, el Sevilla FC ha sumado algún punto en cinco de seis aperturas de fase de grupos de Liga de Campeones. Solo cayó ante el Arsenal, en la 2007/08.
  • El Sevilla FC también empezó empatando en sus dos anteriores presencias en la Liga de Campeones: 0-0 ante la Juventus en Turín (2016/17) y 2-2 ante el Liverpool en Anfield (2017/2018).
  • Ante el Chelsea, el equipo de Lopetegui ha jugado su partido número 53 en Champions, con un balance de 24 victorias, 13 empates y 16 derrotas.

Los protagonistas

El empate del Sevilla FC en Londres se debió sobre todo a su dominio del juego y su solidez defensiva. Los artífices de este dominio fueron Lopetegui y jugadores como Gudelj, Navas, Fernando o Acuña, que cuajaron una gran actuación.

  • Lopetegui es el undécimo entrenador del Sevilla FC que dirige al equipo en la Champions League.
  • Gudelj estuvo imperial en defensa. Ganó 4 duelos en el suelo y 5 aéreos. Además, realizó 3 entradas con éxito y tuvo un acierto del 89% en los 47 pases que intentó.
  • Jesús Navas es, con 31, el jugador con más partidos disputados en la UEFA Champions League con la camiseta del Sevilla. También es el máximo asistente histórico del equipo hispalense en sus 53 partidos de Champions League, con 11 pases de gol.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Erik Lamela: «Confío plenamente en que voy a tener un gran año»

Erik Lamela ha realizado sus primeras declaraciones tras su llegada a Sevilla. Después de cerrarse el último de los...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad