martes 27 julio 2021
22.6 C
Seville

El doble rasero arbitral con el Sevilla

¿Has visto esto?

Ángel Cotánhttp://www.lacolinadenervion.com
“Aunque se sufra como un perro, no hay mejor oficio que el periodismo.”

No fue el día del Sevilla. El equipo saltó al Coliseum Alfonso Pérez como quién va a la plaza del pueblo a por pipas. El carácter de los de Nervión no estuvo a la altura de lo que había en juego ante el Getafe CF, una final por la plaza Champions. No obstante, además de eso, es inevitable comentar el papel decisivo que tuvo el trencilla del encuentro y viejo conocido de la afición sevillista, Mateu Lahoz. El colegiado valenciano señaló dos penaltis por mano tras revisionar las polémicas jugadas en el VAR. Ambas penas máximas son claramente justas, pero algo más dudosa la segunda amarilla de Escudero que conllevó la expulsión del lateral nervionense. Sin embargo, la queja sevillista llega por la interpretación de los mismos, pues en situaciones similares y con otros protagonistas, ese tipo de manos, no se pitaron.

Distinta decisión

Si algo tiene la hemeroteca es que con ella nada se puede ocultar, pues todo se conserva. No había terminado el suicidio colectivo en Madrid, cuando las redes sociales ya criticaban la actuación de Mateu. Una crítica apoyada en imágenes que destaparon el doble rasero que ha sufrido esta temporada el Sevilla FC. Concretamente dos imágenes de dos situaciones similares. La primera, con el conjunto hispalense como protagonista, muestra una mano escandalosa de Jordi Alba, quién rechaza un centro de Jesús Navas en el encuentro liguero del Camp Nou. En aquella ocasión, el VAR chequeó la acción y corroboró la decisión tomada por Martínez Munuera. El colegiado no se acercó por tanto a la pantalla de campo como sí hiciera ayer Mateu. La otra jugada comentada en el rincón del pajarito azul fue una acción de Casemiro en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid. De nuevo, unas manos sin castigo, aunque en esta ocasión, el cuerpo arbitral apoyó su decisión en la escasa capacidad de reacción que tenía el pivote brasileño.

Cuestión de escudo

El malestar en la parroquia sevillista es palpable. Desde Sevilla se piensa que las interpretaciones de los colegiados difieren según quiénes sean los involucrados en la situación. Y es que el club hispalense es el equipo de La Liga con mayor diferencia negativa entre intervenciones del VAR que han beneficiado y perjudicado al equipo, con dos acciones a favor y ocho en contra (vía @LaLigaenDirecto). Además de las decisiones arbitrales, ya molestan las asignaciones de los mismos. No obstante, si algo tiene claro el sevillismo de a pie, es que hasta que la cabeza visible del club no alegue estos pareceres dónde y cómo debe de hacerse, el Sevilla probablemente continúe sufriendo estas polémicas decisiones arbitrales.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Erik Lamela: «Confío plenamente en que voy a tener un gran año»

Erik Lamela ha realizado sus primeras declaraciones tras su llegada a Sevilla. Después de cerrarse el último de los...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad